star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 3 de mayo de 2015

Táchira: Distribuidoras de alimentos las primeras visitadas por los contrabandistas



“La población debe denunciar a los comercios que especulan”


Luis Gregorio Pérez, coordinador regional de la Superintendencia nacional de la gestión agroalimentaria (Sunagro), hizo un llamado a la población en general a seguir denunciando los comercios que se presten para la especulación y el acaparamiento, por cuanto de esa manera es que han detectado la existencia de algunos que funcionan sin cumplir los requisitos que exige la ley.
Pérez citó el caso de un procedimiento que realizaron el miércoles en la noche en la parte alta de la ciudad donde, afirmó, consiguieron pañales desechables empacados en sacos de azúcar.
“Es importante la participación de la comunidad en general, de denunciar este tipo de comercio porque se presta para la especulación, el ocultamiento y el acaparamiento”.
En ese sentido, dijo que continúan evaluando la distribución y redistribución de algunos rubros en el estado, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los diferentes productos de la cesta básica.

La mayoría de las distribuidoras son visitadas por los contrabandistas quienes negocian precios abultados con los administradores. Cuando los dueños de abasto o el detal, van a comprar algo para su bodega las distribuidoras ya tienen toda la mercancia vendida
“No es secreto la situación de contrabando, irregularidades que tenemos en el estado, donde se ha adoptado una cultura del contrabando en toda la población, lo cual nos ha generado un estado crítico a la población en general que está siendo afectada al buscar esos rubros”.
Agregó que “en procedimientos realizados por información, por denuncias, hemos encontrado claramente irregularidades, donde ‘metemos el ojo’, vemos comercios inmersos en el ocultamiento, el acaparamiento y la mala distribución de los rubros, la mayoría de distribuidores se están prestando para esta situación”.
Indicó que han detectado que la mayoría de distribuidores y comercios trabajan sin el código Sica (Sistema Integral de Control Agroalimentario), que es el que permite la movilización y recepción de alimentos, y de esa manera reciben pañales, papel, champú, toallas sanitarias, leche en polvo y cantidad de rubros que no tienen permitido comerciar y que tampoco se consiguen en el estado. 

“No se consiguen en el estado y se ha generado una red de magia para manejarlos en una distribución oculta”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario