star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 15 de mayo de 2015

113 gandolas de gasolina abastecen Táchira

 
Fotos: Mundial Táchira.

A propósito de las colas que se observan en  algunas estaciones de servicio del Táchira, este miércoles se concertó una reunión entre el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el Secretario General de la Comisión Presidencial de Lucha Frente al Delito del Contrabando, Ángel Belisario, representantes de Pdvsa y voceros de la Mesa de Energía en el estado.
El encuentro duró poco más de cinco horas y allí se abordaron diversos temas relacionados principalmente con el abastecimiento de combustible en el Táchira, así como la venta al sector transporte en la entidad.
Al concluir la reunión, el Gobernador informó que adicional a las 95 gandolas diarias que llegan a la entidad, arribarán 18 más para garantizar el abastecimiento en las 111 estaciones de servicio ubicadas en los 29 municipios del estado y para mantener al 100 % la reserva estratégica.
Sostuvo el mandatario tachirense que las colas observadas en algunas gasolineras obedece a las compras nerviosas por parte de algunos usuarios y a que existe un número superior de 27 mil taxis.
“Las personas cuando observan una estación de servicio cerrada, creen que no hay gasolina y por eso forman fila en una gasolinera que esté abierta, generando una especie de efecto dominó, cuando la realidad es que llega suficiente combustible para abastecer a la población”.
Apuntó que para evitar la constante presencia de los taxistas en las colas, acordaron en la reunión aumentar la cuota mensual, de 630 a mil litros, realizando 20 tomas de 50 litros cada una.
“Cuando están las 111 estaciones abiertas se acaba la sensación o la angustia de buscar combustible, pero cuando cerramos 30 o 35 gasolineras, aumenta la angustia y la gente carga más combustible”, señaló.
Otras propuestas que surgieron, -explicó Vielma Mora-, es la de aumentar a una o dos estaciones adicionales exclusivas para el transporte público y una o dos gasolineras exclusivas para el transporte pesado.
También se planteó abrir las estaciones de servicio que permanecían cerradas los domingos en San Cristóbal y en otros municipios importantes, entre las cinco de la tarde y las diez u once de la noche.
Sobre el diesel, el Gobernador apuntó que habilitarán una bomba adscrita al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, -Safec-, para la venta de gasoil a precio internacional.
“Hemos recomendado aumentar a mediano y largo plazo, de cinco a 12 las estaciones Safec de gasolina y recomendamos la toma por parte de la Gobernación de distribuidoras de combustible, una en La Fría otra en el llano”, añadió.
Para concluir, Vielma Mora considera importante tener dos o tres estaciones de servicio habilitadas las 24 horas del día, con el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como ocurre en la región central del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario