star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 2 de mayo de 2015

Instalados 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento para combatir la guerra económica


El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó este sábado que han sido instalados en todo el país un total de 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción para combatir la guerra económica.
Recordó que la finalidad de estas organizaciones populares es acompañar a los establecimientos de distribución de productos alimentarios para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz.
Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.
Destacó que este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica convocó a a los movimientos sociales a constituir e instalar Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAO) en cada uno de los centros de abastecimiento alimentario del país, como medio para combatir la usura, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos prioritarios.
“Esta semana debemos ir a la juramentación masiva en todo el país para asegurarnos de que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, la producción, la distribución y la comercialización vuelva a su normalidad, y para lograr esta tarea estamos en compañía del pueblo”, expresó Osorio, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia caraqueña de Santa Rosalía.
El también ministro de Alimentación, reiteró un llamado a las redes privadas de comercialización de alimentos que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por promover el diálogo y el trabajo conjunto, aún “insisten en hacer matrices de desarticulación para desabastecer al pueblo venezolano de sus alimentos prioritarios, servicios y productos de primera necesidad”.
“Tomaremos las medidas que sean necesarias para derrotar estas acciones y esta guerra económica”, aseguró.
Asumir las riendas de la economía
Durante su alocución de este viernes, el Presidente Maduro llamó a los trabajadores venezolanos a asumir las riendas de la economía de la Patria en la batalla contra la guerra económica.
Desde la Plaza O’Leary de Caracas, punto hasta donde marchó la fuerza trabajadora del país para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado juramentó a la clase obrera del país para que tome las riendas de este compromiso revolucionario.
Destacó que al pueblo revolucionario no será detenido por los planes desestabilizadores de la oligarquía y reafirmó que la Revolución seguirá su marcha con más impulso a consolidar la inclusión social y el desarrollo productivo, con inauguración de obras para todos los venezolanos.
Explicó que los sectores empresariales de la derecha venezolana se han negado a respetar la Constitución y han subestimado al pueblo, irritando su paciencia, por lo que “ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera y de los trabajadores.
Recordó que cuenta con poderes habilitantes aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que le permiten emprender las acciones necesarias para proteger al pueblo.
“Recuerden que  tengo poderes habilitantes en la mano para emprender acciones, en medio de esta batalla antiimperialista, para defender al pueblo, para apuntalar esta batalla. Tengo la habilitante lista para los próximos días y semanas asumir el compromiso que nos ha entregado esta trabajadora”, dijo.
“Estoy listo y preparado, y cuento con el apoyo de la clase obrera y trabajadora venezolana (…), en esta revolución constitucional, democrática, pacífica, ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de los trabajadores, de las comunas , de los consejos comunales”, agregó el Jefe de Estado.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario