star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 13 de enero de 2015

Táchira: Iniciarán 2300 fiscales de la Sundde inspección a comercios de alimentos

El Parlamento llamó a la población a no desesperarse tratando de adquirir alimentos, porque los fiscales van a garantizar una justa distribución y comercialización.

De cara al inicio de un proceso de fiscalización en los comercios que expenden alimentos en el estado, aproximadamente 2300 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se alinearon con el Parlamento tachirense en un taller de actualización, que persigue sancionar a los especuladores y acaparadores, para garantizar la justa distribución de los productos de primera necesidad.
El taller tuvo lugar este lunes en el salón de sesiones “Ligia Montoya” del Palacio Legislativo, donde participaron los diputados Zoraida Parra, Nellyver Lugo y Luis Mendoza, así como la coordinadora regional de Sundde, Magaly Rodríguez, y el grupo de fiscales entre presidenciales, nacionales, municipales e inspectores populares adscritos a cada uno de los 29 municipios del estado.
—Con este taller se está actualizando a los fiscales municipales que dependen de la nómina de Sundde, colocándose en articulación con cada circuito para trabajar coherentemente un solo gobierno, nacional y regional, con cada una de las estructuras de los 29 municipios articuladamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana—dijo Zoraida Parra.
Destacó que en las inspecciones a desarrollarse en los distintos establecimientos del estado se garantizará el respeto a los derechos humanos, pero sin que se permita la violación de ninguna ley, preservando ventas supervisadas para garantizar la correcta distribución y comercialización de los distintos productos.
Además, informó que existe abastecimiento para dos meses y medio; sin embargo, observan planes alternos de desestabilización y sabotaje económico en la red privada. “No estamos dispuestos a permitir caos, por el contrario todos los organismos que tienen que ver con el respeto a la soberanía y a la seguridad alimentaria estamos activados”.
Parra precisó que para el estado se tienen dispuestos 2300 inspectores populares que constituyen el brazo motor de cada fiscal. En el caso de San Cristóbal, están dispuestos 100 inspectores y cada uno acompañado de 10 fiscales, dispersos por las cinco parroquias del municipio capitalino.

—También con la contraloría e inteligencia social se está trabajando coordinadamente para frustrar esta guerra económica que tiene un viraje hacia la guarimba, tratando de destruir el bolsillo y la cesta familiar, alterando la psique del colectivo tachirense.
En ese sentido la parlamentaria alertó al pueblo tachirense para que no se deje ensordecer por el caos y la desesperación. “No sean elemento para generar confusión y que la manipulación no cree precisamente una situación irregular en el estado, que es lo que se pretende a nivel político por parte de la derecha, que persigue llevar al pueblo a una histeria colectiva”.
Aseguró que el fin de semana se procedió al abastecimiento a cielo abierto por parte de Mercal, Pdval y Bicentenario, atendiendo los llamados del ministro Carlos Osorio en el área alimentaria, quien está haciendo contactos directos con toda la red pública y privada del país para conocer los niveles de producción, abastecimiento y distribución.
—Esperamos los resultados más positivos luego de la reunión que se tenga con el Zodi a través del general Morantes Torres, representantes de la asociación de supermercados del estado y la red privada para conocer algunos elementos inducidos de desabastecimiento, pero que no responden a la realidad de la producción, casos muy particulares de los rubros avícola y cárnico que se viene tratando de alterar—apuntó Parra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario