star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 13 de enero de 2015

Gobierno incentivará producción de repuestos y eliminará las mafias que generan inflación

                       

Como parte del Plan de Recuperación Económica, representantes del Gobierno nacional sostuvieron este martes una reunión con directivos de empresas de cauchos y baterías para vehículos en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de revisar niveles de producción y buscar alternativas que aumenten la productividad.
“Esta reunión se hizo en el marco del Estado Mayor Económico para poder avanzar en un esfuerzo compartido en el desarrollo de un conjunto de actividades que nos permitan el pleno abastecimiento nacional, garantizar la operatividad a su máximo nivel de producción de todas y cada una de estas empresas. De tal manera que nos adentramos en la búsqueda de acciones innovadoras que nos permitan, en el corto plazo, colocar excedentes exportables para la generación de divisas”, así lo dijo Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Aseguró que los sectores de baterías y cauchos tiene una capacidad nacional instalada que permite, en el corto plazo, generar divisas una vez satisfecha la demanda nacional. “Generaremos ingresos para seguir apalancando la dinámica propia de estos sectores, como contribuir con el reimpulso productivo a escala nacional”.
El Troudi agregó que un elemento que evaluaron con detenimiento, está asociado con lo relacionado a la cadena de distribución, “muchos de los productores de cauchos y baterías de este país saben que existen mafias organizadas que en buena medida se lucran sobre la base de la usura (…), hemos evaluado todo un conjunto de mecanismos que nos permitan cortar de raíz toda esta distorsión de quienes se han ocupado de generar inflación inducida, usura y especulación”.
En la reunión también decidieron fortalecer el suministro de cauchos y baterías al sistema de proveedurías de insumos y repuestos para el transportista que “el Gobierno, en estos últimos meses, se ha ocupado de desplegar en todo el territorio nacional, de tal forma que ya tenemos la ecuación identificada para garantizar el pleno abastecimiento de nuestras proveedurías de repuestos”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, señaló que durante el encuentro pudieron conocer de parte del empresariado asistente las necesidades que requieren para reactivar esa área productiva.
El titular de Industrias resaltó que están activados para lograr el crecimiento sostenido de la economía venezolana. “Es necesario optimizar las acciones y las propuestas necesarias para incentivar la producción nacional en estos sectores”, destacó.
Con información de Prensa MinIndustrias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario