star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de enero de 2015

Con Gala Cultural homenajearon al Santo Patrono

La Coral del Táchira amenizó la velada.


A través de una importante gala cultural, el pueblo sancristobalense homenajeó a su protector San Sebastián, en la tradicional “Serenata al Patrono” que se realiza los 20 de enero de cada año, en el atrio de la Catedral de San Cristóbal.

El fastuoso espectáculo inició con la intervención de la Coral del Táchira, dirigida por el maestro Alexánder Carrillo, quienes le dieron la bienvenida al santo patrono, entonando la pieza “Aleluya” de George Frideric Händel.
Niños y jóvenes con capacidades especiales, del Programa de Educación Especial Táchira, de la Fundación Orquesta Sinfónica y Coros Juveniles de estado, dirigidos por César Contreras, abrieron el compás musical con la presentación del “Ensamble de Percusión”, quienes fueron ovacionados de pie, luego de sus interpretaciones “I feel Good” y “San Cristóbal Andina”.
Por su parte, Luis Suárez hizo “viajar” a todos los asistentes por los bellos parajes andinos a través de su melodiosa voz, entonando el tema “Nostalgia Andina” del maestro César Prato. Mientras que la solista Brigith Barboza se ganó el escenario del sagrario con sus dulces melodías y gran presentación. 

También participó el Ensamble de Percusión del Programa de Educación Especial.
El siguiente número musical estuvo acompañado de diez armoniosas arpas, guiadas por el maestro Manuel Barreto, que vibraron al son del cuatro y las maracas, en el espacio dedicado ala música venezolana, y fue el coplero Alexánder Acosta quien le imprimió su cuota criolla a la gala artística.
El turno dio paso para que la Coral del Táchira deleitara a los presentes con “Amor Eterno” del bolerista mexicano Juan Gabriel, y los temas de “San Cristóbal Andina” e “Islas Canarias”, entre otras, que ejecutaron cual oración melodiosa para honrar al santo patrono.
Más adelante, dos extraordinarios tenores hicieron lo propio: hicieron vibrar con sus altivas voces la plaza Juan Maldonado de San Cristóbal. Édgar Moreno y Edwin Salinas se pasearon entre boleros y pasodobles para deleitar a todos los asistentes al evento.
El invitado de lujo fue Guillermo “Memo” Morales, quien acompañado de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, dirigida por Yván Magallanes, ofreció un mosaico de pasodobles que pusieron a bailar hasta al menos diestro al escuchar temas como: “No te puedo querer”, “El beso”, “Dámele betún”, “Y viva España”, entre otros.
Finalmente, todos los artistas regionales interpretaron de manera magistral el tema “Venezuela”, compuesto por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, que conmovió a más de uno en el atrio de la Catedral.
Bailaoras de arte flamenco amenizaron toda la función, que contó además con la animación de Mario Díaz y Aura Zambrano, y la transmisión en simultáneo de la Televisora Regional del Táchira (TRT).

Entrega de diplomas

Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, confirió diploma de honor a empresas e instituciones de la región, por la donación de siete estatuas que ocupan los nichos de la fachada de la Catedral, formando pieza fundamental de su ornato.
“Con la ayuda de algunas personas e instituciones hemos venido embelleciendo la sede de la Palabra de Dios, con obras de arte creadas por artistas de la región que realzan la fachada de la Catedral. Esta es la manifestación de una ciudad agradecida”, apuntó.
Diario La Nación, Alcaldía de San Cristóbal, Supermercado Baratta, Empresas Garzón, Trevisi, Supermercado Premium y el Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC), fueron los homenajeados, por la donación de las figuras de San José, Cristo Resucitado, Nuestra Señora de La Consolación de Táriba, San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián y San Cristóbal, respectivamente.
Creditos Lanacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario