star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de enero de 2015

Adelantan trabajos de vaciado de bases para instalar distribuidor de Puente Real

Los trabajos de vaciado de las bases del nuevo puente se adelantan en el distribuidor de Puente Real.

Integrantes del Ministerio de Transporte Terrestre -MTT- laboran conjuntamente con miembros del Instituto de Vialidad del Táchira -IVT- en el  vaciado de los estribos, donde se instalará la nueva estructura metálica modular que forma parte de las obras de mejoramiento vial en el distribuidor de Puente Real.
El nuevo puente permitirá a los usuarios la conectividad de la vía El Mirador con la avenida Marginal del Torbes, de acuerdo con lo precisado por el director general del Instituto Autónomo de Vialidad –IVT- Javier Valor.

Explicó  el vocero,  que paralelamente se acometen labores de desmontaje de la variante provisional, a los fines de adaptar la rampa de incorporación con la calle 16, la cual funcionará en ambos sentidos de circulación, así como el nuevo retorno de la avenida Antonio José de Sucre con la avenida Cuatricentenaria.
Ambos estribos previamente fueron armados y encofrados, restando solo la inyección del vaciado del concreto premezclado en el lado izquierdo  y en el sentido “Este”. Dijo Valor,  que una vez concluidas las labores de vaciado en ambos estribos, se procederá al lanzamiento e instalación de la estructura metálica modular, cuyos trabajos están  previstos entre los días miércoles 21 y jueves 22 de la presente semana, a cargo de personal especializado proveniente de la empresa Puente Cagua.
La estructura, tendrá una  longitud de 42.67 metros, con ancho de calzada de 10 metros y  funcionará en dos canales en un solo sentido de circulación, con dirección hacia El Mirador – avenida Marginal del Torbes, y con una  capacidad de soporte de  hasta 70 toneladas para el paso de todo tipo de vehículos.

Con la instalación del puente, los usuarios que se incorporan por la vía El Mirador,  provenientes de los municipios del eje fronterizo, para acceder con el municipio capitalino,  se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de recorrido al conectarse rápidamente con la avenida Marginal del Tobes, continuando su desplazamiento hacia la zona alta y parte sur del estado, eludiendo el tráfico que se presenta en las intersecciones de las avenidas Cuatricentenaria y Antonio José de Sucre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario