star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 22 de enero de 2015

Entrevista: Ricardo Menendez, ministro para la planificación.

                       

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, comunicó que con los cambios en el sistema cambiario nacional, anunciados ayer por el presidente Maduro, las empresas que se dedican a producir estarán protegidas por el Estado y podrán planificar sus importaciones y producciones para este 2015.
“La medida desde el punto de vista cambiario es profundamente sana y va a la racionalidad del aparato productivo, mantiene un dólar a 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud de nuestro pueblo”.
    
      “Lo que se han generado son medidas de sanidad en la ejecución y manejo de los recursos” 
 
En el caso de Sicad “sencillamente se unifica, (…) y vamos a garantizar con un mecanismo de flutuación de la moneda, las características del mercado y la oferta que se genere allí vamos a generar la posibilidad de tener la planificación del aparato productivo“.
En cuanto a la tasa en la que operará este sistema dijo que “hay unos esquemas que se van a venir regulando por ese mecanismo, y lo que se han generado son medidas de sanidad en la ejecución y manejo de los recursos”.
Indicó que las empresas que producen sanamente y no usan la moneda para generar ganancias sino que la usan para producir van a a estar protegidas y podrán tener una planificación a lo largo de todo el año.
Refirió que el 47% de los países vecinos no tienen acceso a los bienes de consumo por el esquema monetario o productivo que han asumido garantizamos y privilegiamos las garantías de la población.
Reiteró que el actual Gobierno no es de ‘paquetazos’” y que contrario a eso lo que hacen son medidas de protección, en referencia a las medidas económicas que informó el presidente Maduro ayer.
Fuente Venevision

No hay comentarios :

Publicar un comentario