star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 13 de junio de 2014

Colombia: Cae cartel de la gasolina


El operativo fue adelantado en Bucaramanga, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Aguachica (Cesar). Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos. (Foto archivo / La Opinión)
El operativo fue adelantado en Bucaramanga, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Aguachica (Cesar). Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos. (Foto archivo / La Opinión)

Una minuciosa investigación, adelantada por el Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Fiscalía, permitió la captura de 20 personas, dedicadas al robo de gasolina.

La gigantesca operación se cumplió de manera simultánea en Bucaramanga, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Aguachica (Cesar).

Los capturados, aseguran las autoridades, son investigados por el robo de cerca de 3.000 galones de ACPM, valorados en $1.200 millones.

Las autoridades aseguran que la banda hurtaba el combustible de las líneas transportadoras que hay entre Santander, Norte de Santander y Cesar.

Una vez la organización delincuencial seleccionaba el punto de extracción, instalaba una válvula en el poliducto y el combustible que robaba lo iba almacenando en barriles.

Posteriormente, los delincuentes pasaban el combustible a carrotanques, los cuales lo transportaban a varias estaciones de servicio donde lo comercializaban a un precio menor.

Entre los capturados por pertenecer al llamado cartel de la gasolina, está un hombre conocido con el alias de ‘Pusuy’, quien según los organismos de inteligencia, era el hombre de confianza de Pedro Oliverio Guerrero Castillo,  ‘Cuchillo’, quien fuera comandante del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac).

Como se recordará,  ‘Cuchillo’ murió en una operación que la Policía adelantó el 25 de diciembre de2010 cerca a Mapiripán (Meta).

Alias ‘Pusuy’, afirma la Policía, tenía la misión de coordinar los envíos de cocaína que salían de la zona del Meta, pero tras la muerte de ‘Cuchillo’, se vinculó al robo de hidrocarburos.

La información entregada por la Policía da cuenta de que la banda era liderada por dos hombres conocidos como ‘Chiquito’ y ‘Villora’.

Los dos habían montando toda una estructura criminal alrededor del robo de hidrocarburos la cual seleccionaba los puntos para hacer la extracción, montaba guardia con hombres armados y recorría los alrededores de dichos puntos con el fin de advertir a las comunidades el peligro que corrían si se atrevían a denunciarlos.

Los 20 capturados quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

Al cierre de esta edición, los detenidos seguían en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario