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miércoles, 30 de julio de 2014

Parra: “Se cumple con transparencia evaluación para optar a cargos docentes”


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Henry Parra, Director de Educación del Edo Táchira


De manera transparente y sin ningún criterio partidista, se está cumpliendo el proceso de evaluación a mil 500 interinos por Necesidad de Servicio (INS) que están optando a la titularidad del cargo de docente titular, aclaró Henry Armando Parra, director de Educación del estado.
Ante denuncias de dirigentes sindicales, recordó Parra que este lunes 28 se inició con total normalidad el proceso de evaluación de desempeño para optar a 376 cargos de docentes fijos dentro de la Dirección de Educación.
Desmintió el titular de Educación que este proceso se esté dando de manera viciada como lo han señalado algunos dirigentes magisteriales, pues se está cumpliendo al pié de la letra con el perfil docente y lo establecido en el Manual de Cargos de la Gobernación del Táchira.
“Mil 500 hombres y mujeres que están bajo la condición de Interinos por Necesidad de Servicio asumieron el reto de presentar la prueba inicial que están evaluando cuidadosamente un equipo de 25 profesionales entre directores y supervisores para finalmente seleccionar a los 376 docentes titulares”, explicó.
Acotó que este proceso de evaluación permitirá no sólo la selección de estos puestos fijos, “sino también detectar algunas fallas en el perfil de estos docentes para corregirlas y lograr que ingresen los de más altos puntaje y mejor capacitados”.
Revisión pública
Aseguró Parra que una vez se evalúen las mil 500 pruebas dará a conocer los resultados finales de este proceso y los nombres y apellidos de los docentes que pasarán a cargo fijo.
“Para que no quede ninguna duda de lo que estamos haciendo, las pruebas se están corrigiendo en público y con lapicero y sin ninguna trampa como lo están denunciando algunos sindicaleros”, comentó.
Sostuvo que estos dirigentes lo atacan porque no les otorgó cargos a dedo como estaban acostumbrados en la IV República, donde esta práctica era común y se repartían entre los familiares y más allegados, sin tomar en cuenta el perfil del docente en detrimento de la enseñanza de los niños y niñas.
A quienes vienen formulando estas denuncias, los invitó a que comprueben la transparencia de este proceso evaluador que se viene cumpliendo sin interferencias políticas de ningún tipo o de otra clase.
Anunció que luego de este proceso, la Dirección de Educación comenzará un proceso de formación docente en áreas donde el equipo evaluador ha detectado ciertas deficiencias.
Enfatizó que la meta del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, es garantizar el acceso de docentes al campo de la educación con un criterio de formación integral y ajustado al pensum escolar.
Fuente: Oric

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