star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de julio de 2014

Gran Misión Saber y Trabajo refuerza formación técnica para potenciar desarrollo productivo del país

La presidenta de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, destacó este martes que este programa tiene como objetivo central desarrollar un sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, que contraste y supere la lógica del capital a través de la formación humana en áreas productivas como agricultura, construcción, educación, industria, comercio y servicios.
En entrevista con la Radio del Sur indicó que la Gran Misión se plantea como meta hasta el año 2019 impactar en la transformación hacia un modelo de producción socialista, "descubrir nuestras potencialidades y ser un país potencia a través de nuevas inclusiones socioproductivas".
Señaló que la misión "nos invita a recuperar nuestras capacidades productivas", dijo Ochoa, quien recalcó que uno de los ámbitos fundamentales a estimular en esta etapa es el sector agroalimentario.
Refirió que llevan un mes trabajando en el reordenamiento de la misión y generando dispositivos metodológicos para abarcar tres ámbitos de acción en esta nueva fase.
Entre los ámbitos destacó la inclusión de la economía comunal, desde las unidades productivas familiares, los sistemas de intercambio solidarios, las empresas de propiedad social y las mixtas entre el Estado y el capital privado, en función de activar el aparato productivo del país.
Sostuvo que esto implica colectivizar los medios sociales de producción, generar unas relaciones sociales del trabajo en las que no exista la explotación, utilizar métodos de producción del mercado pero no para acumular riquezas, "sino para satisfacer necesidades y reinvertir en la comunidad para poder hacer un modelo autosustentable".
Otro ámbito que mencionó Ochoa es el estímulo de políticas y programas de producción para la sustitución de importaciones.
"Generar metodologías que permitan tener tecnologías alternativas, también trabajar con la pequeña y mediana empresa que son nuestros aliados naturales de clase, es decir, jóvenes empresarios que no andan pendiente de crear monopolios, sino que tienen vocación de trabajo", manifestó.

Formación

Las personas incorporadas a la misión reciben una beca como parte del programa de formación técnica en las áreas áreas de agricultura, construcción, educación, industria, comercio y servicios.
Ochoa destacó que es vital la formación técnica productiva en temas como la elaboración de una estructura de costo, de un plan de producción, entre otros aspectos.
Señaló que han sostenido conversaciones con las embajadas de Argentina, de Uruguay, y de Brasil para intercambiar experiencias sobre sus modelos de cooperativas.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario