star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 10 de febrero de 2014

Vielma Mora reitera su llamado a la paz: “La paciencia y la calma deben prevalecer en el estado”


Foto: Prensa Gobernación del estado Táchira / Archivo

(San Cristóbal, 10 de febrero – Nota de prensa).- El gobernador del estado Tachira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró su llamado de paz a los estudiantes universitarios que han protestado en la entidad durante los últimos días.
El mandatario regional indicó que el Ejecutivo “no busca calificar, insultar o denigrar a ninguna persona que se quiera manifestar en sana paz” pues
desea “la paz para el Táchira (…) nosotros estamos en contra de la violación a la propiedad privada, pública, gubernamental o estudiantil, todos deben respetarse”.
Desmintió estar involucrado con la detención de presuntos estudiantes que habrían atacado la residencia oficial de Gobernadores el paso jueves mientras la primera dama, Karla Jiménez de Vielma, se encontraba trabajando, “yo no armo expedientes, ni soy fiscal y no me involucro, soy respetuoso de la autonomía de los poderes públicos”.
Pidió a los estudiantes universitarios dejar de lado las manifestaciones violentas y continuar con sus actividades académicas para prepararse en las aulas de clases por un mejor país. “Yo no me he metido con nadie y solo tengo en mi alma la convicción de la paz, el amor y la vida”, ratificó.
Aseguró que “la paciencia y la calma deben prevalecer en el estado” y añadió que el Gobierno regional trabaja en función de desarrollar el Táchira para beneficiar a todo el colectivo, incluido el sector estudiantil.

No reprimirá manifestaciones

El Gobernador insistió en que no reprimirá las manifestaciones en el Táchira, sean pacíficas o violentad, pues considera que estas constituyen un derecho contemplado en la Constitución Nacional.
Afirmó que “esas actuaciones contra el pueblo son propias de la oposición, como ocurrió en los gobiernos anteriores al presidente Chávez cuando las fuerzas de seguridad atacaban al colectivo”.
“Allí salió el dirigente Carlos Casanova diciendo que soy el responsable por no haber reprimido a los manifestantes el jueves en la Residencia de Gobernadores, eso es el colmo”, dijo.
Apuntó que cumplirá con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de no reprimir ninguna protesta y agregó que seguirá trabajando por el bienestar de los tachirenses

No hay comentarios :

Publicar un comentario