
El mototaxista detenido por extorsión se hacía pasar por paramilitar.
El teniente coronel José Luis Marín Vázquez, comandante del Gaes, señaló que la víctima formuló la denuncia ante la Sección Norte de esa unidad militar, con sede en San Juan de Colón, este lunes en la mañana, donde explicó que estaba siendo extorsionado por parte de personas desconocidas que a través de llamadas telefónicas, bajo amenazas de muerte en contra de su integridad física y la de sus familiares, identificándose como paramilitares le exigían el pago de 50 mil bolívares.
Igualmente, que el pago del dinero debía hacerlo este mismo lunes en horas de la tarde, en el local comercial propiedad del denunciante, situado en Colón.
“Fue así como los efectivos del Gaes activaron la investigación de rigor, lográndose, a través de un procedimiento antiextorsión, siguiendo lineamientos del comandante del Conas Fabio Enrique Zavarse Pabón, la aprehensión de un ciudadano involucrado en el hecho, quien quedó identificado como J. Buitriago, de 23 años de edad, mototaxista de oficio, residenciado en San Pedro del Río, quien al momento de la aprehensión se movilizaba en una motocicleta Keeway Owen GJ 150, azul, placa AA9E84C”, explicó.
Al extorsionar le retuvieron además dos teléfonos celulares que, se comprobó, están involucrados en el hecho, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 27 del Ministerio Público. Recordó Marín Vázquez a la ciudadanía la importancia de formular oportunamente, ante sus sedes, las denuncias por extorsión, secuestro y delitos conexos que atenten contra la seguridad y paz ciudadana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario