star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 21 de febrero de 2014

Táchira: Casas de adobe una experiencia exitosa en Mun. San Judas Tadeo

Febrero / San Judas Tadeo. Casas térmicas, de buen acabo estético, ladrillos color tierra, techo de machimbre,  puertas de madera, rejas ornamentales y de una utilización máxima de 70 sacos de cemento diversa a los 175 que se utilizan en una casa convencional, hacen de las casas de adobe una alternativa exitosa en la Gran Misión Vivienda Venezuela Capitulo Autoconstrucción.

Así da fé, Caciano Pérez vocero del Consejo Comunal Umuquena y miembro del Consejo Federal de Gobierno, quien junto a su comunidad han construido viviendas dignas ubicadas (a 3 horas de la ciudad de San Cristóbal) en la geografía montañosa del municipio San Judas Tadeo, en los sectores el Paraíso, Umuquena y Caquetrira.

“La construcción de estas viviendas surgió por la iniciativa del comunidad organizada que destacó las grandes extensiones de arcilla que posee la zona, que mezclada con cemento y tras varios ensayos logramos una mejor resistencia que el bloque de cemento, esto nos permitió ahorrar todo tipo de costos que redistribuimos en la construcción de más casas.” Enfatizó Caciano.
Casas de adobe
Por su parte, Consuelo Gómez beneficiaria de una de estas viviendas manifestó: “Mi casa es una bendición gracias a la Revolución mis 3 hijos pueden dormir bajo un hermoso techo, lo que más me gusta de estas viviendas es que son térmicas, mientras afuera hace calor adentro se mantiene fresco y cuando hace frio adentro se mantiene caliente, además no se utiliza pintura por la estética que ofrece el bloque de adobe solo se aplica barniz.”

Finalmente María Contreras, también beneficiaria manifestó: “Antes vivía en un solo cuarto donde vivía con mis 2 hijos todos como en una cueva. Ahora gracias a dios tengo mi casa, me siento más que feliz porque es algo que nos lo dio nuestro presidente Hugo Chávez, siempre le estaré agradecida. Y a los que no creían en estas casas, muchos están arrepentidos porque son casas dignas para el pueblo.”

2 comentarios :

  1. buenas noches esoy interesada en las casas son bonitas tengo un terreno en san cristobal listo para construir

    ResponderEliminar
  2. puede llamarme al numero 04162708117

    ResponderEliminar