star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 14 de agosto de 2015

Zulia: “Bachaqueros” queman comando de la GNB tras decomiso de alimentos al norte de Maracaibo


Cerca de 60 hombres, presuntamente “bachaqueros”, destruyeron paredes y quemaron parcialmente el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) La Sibucara, ubicado en la calle 108 del sector La Gaceta, parroquia Idelfonso Vásquez, al norte de Maracaibo.
La acción vandálica se registró a las 2.30 de esta tarde, luego de que en la mañana funcionarios de la GNB en operaciones planificadas por la Redi Occidental y la Zodi Zulia decomisaran más de 50 toneladas de alimentos de primera necesidad en el barrio San Juan, sector Las Tuberías, cerca del referido comando.
Una fuente policial indicó que debido al fuerte golpe que las autoridades ejecutan contra los “bachaqueros” en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la región, el grupo de revendedores, enardecido y armado con piedras y martillos, fue al comando, partió una paredes y lanzó varias bombas molotov, lo que desató un enfrentamiento.
Al momento del incendio, que quemó parte de la fachada, colchones, una moto de la GNB y la bicicleta de un civil, en el comando solo estaban los efectivos de guardia, y en minutos llegaron comisiones castrenses, de la PNB, Cpbez y Cicpc para controlar la situación.
Al parecer, en el suceso, un militar y uno de los agresores resultaron lesionados: el primero tras recibir el impacto de un objeto contundente en una pierna, y el segundo por un perdigonazo.
A la par, en el barrio Guanipa Matos, parroquia Venancio Pulgar, que comparte límites con Idelfonso Vásquez, otro grupo de presuntos “bachaqueros” secuestró una gandola, la metieron a un estrecho callejón y la desvalijaron ante la presencia de los vecinos.
Para las 4.00 de la tarde, los organismos de seguridad volvieron a reabrir el paso por las calles que rodean el comando La Sibucara.
En el decomiso de la mañana, las comisiones incautaron parte de las 50 toneladas de alimentos enterradas en varias casas, y otras ocultas en las viviendas, listas para ser organizadas en cargas y llevadas a Colombia por las trochas, informó el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en occidente.
Por ese hecho fueron detenidos 11 hombres y 1 mujer, quienes portaban 20 cédulas de identidad, algunas falsas, usadas para “bachaquear” en los supermercados.



Noticia al Día

No hay comentarios :

Publicar un comentario