star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 14 de agosto de 2015

GNB le da duro al bachaqueo: Más de 50 toneladas de alimentos recuperados en Las Tuberías (+Fotos)

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana en operaciones planificadas por la Redi Occidental y la Zodi Zulia incautaron más de 50 toneladas de alimentos de primera necesidad en el barrio San Juan del sector Las Tuberías de Maracaibo.
En el operativo fueron detenidos 11 hombres y 1 mujer, por enterrar alimentos de primera necesidad en el fondo de sus casas.
Este proceso se ejecutó bajo la acción del Plan Antibachaqueo en la región zuliana, logrando la retención de más de 50 mil toneladas de productos de primera necesidad, entre ellos, azúcar, leche, arroz, crema dental, maíz, pasta, jabón de tocador, champú, detergente.
El Mayor General Franklin García Duque, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental informó que la operación especial llegó al sitio cerca de las 7 de la mañana y activó más de mil guardias nacionales para atacar en pleno las caletas de alimentos, unas enterradas y otras ocultas en casas de familia, listas para organizar las cargas que pretendían llevar a Colombia por las trochas o caminos verdes.
“La operación fue organizada para erradicar las caletas o escondites secretos donde almacenan los alimentos y productos de aseo personal, en el primer conteo se aproxima la cifra a 50 toneladas de productos entre los que destacan azúcar refinada y arroz. Unos en presentación por unidades y otros en sacos industriales. Además de alimentos para niños, productos de limpieza, de aseo personal y hasta algunas botellas de licor y productos cosméticos”, comentó el Alto Oficial.
 “Se presume según algunos habitantes de la zona que parte de la mercancía era vendida a sobre precio en bodegas improvisadas, donde pagaban hasta 10 veces el precio del valor real de los productos”, así lo informó, Manuel Graterol Colmenares, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia.
Como parte del operativo especial, donde participaron más de mil funcionarios, con apoyo del comando  Desur – Zulia del destacamento 111, también incautaron cédulas y armas de fuego. “Los documentos de identidad son falsos y eran utilizados por los sujetos para comprar más de una vez en los establecimientos comerciales de productos”, informo Graterol.
Autoridades precisaron que todo el material incautado será puesto a la orden de Fundamercado quienes junto a la Gobernación del Estado harán una redistribución para la venta justa al público.




No hay comentarios :

Publicar un comentario