star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 24 de agosto de 2015

Tachira: Más de 37 toneladas de azúcar incautó el Sebin en dos depósitos de Ayacucho

Más de 37 toneladas de azúcar refinada localizaron e incautaron funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin-La Fría,  adscritos a la Base Territorial La Fría, en dos depósitos clandestinos de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
Los dos procedimientos, que se efectuaron de manera consecutiva el pasado jueves en horas de la tarde, se concretaron tras varios días de trabajo de inteligencia desarrollado por los uniformados.
En el primero lograron la retención de 30 toneladas de azúcar en un  establecimiento  que funcionaba  como multiservicios y autolavado  “Inverter”, marcado con el número 10-11 de la urbanización Sesquicentenaria, en la avenida Universidad, cerca del terminal de pasajeros de Colón.

Las primeras 30 toneladas de azúcar, que requirieron del apoyo de efectivos del Ejército para su movilización, las localizaron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin-La Fría, en un depósito que aparentaba ser un autolavado, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
Ante la gran cantidad de mercancía acaparada en el interior del depósito, hubo la necesidad de solicitar apoyo a efectivos del Ejército, adscritos al 256 Grupo de Artillería Antiaérea General Manuel Maza, los cuales al llegar al lugar procedieron a extraer los sacos de azúcar  y trasladarlos hasta la sede militar,  puesto que el azúcar quedó bajo custodia de este componente militar.
Seguidamente los funcionarios del Sebin, que ya manejaban otra información también inherente al acaparamiento de productos regulados, se movilizaron hasta otro sector cercano,  específicamente a la vía principal  con calles 11 y 12 del barrio Santa Rosa, adyacencias del hotel Las Palmeras.
Allí, en otro depósito también abandonado, retuvieron 7 toneladas y media de azúcar refinada, que también quedaron a orden del Ejército venezolano.

Los dos procedimientos practicados, que no  dejaron detenidos, arrojaron un total de 37 toneladas 500 kilos del producto de primera necesidad, que iban a ser llevados de manera  ilegal a Colombia, donde por cada saco que contenga 50 kilos de azúcar, lo pueden comprar en Venezuela en 300 bolívares, mientras que en el vecino país los contrabandistas  lo venden hasta en 10 mil bolívares.
Otra tonelada en La Fría
En un tercer procedimiento aislado, también practicado por  funcionarios del Sebin-La Fría, el viernes en la madrugada,  decomisaron otra tonelada de azúcar, esta vez en el municipio García de Hevia.
Lo efectuaron al momento que la comisión se encontraban en labores de patrullaje preventivo en  la carrera 11 con calles 9 y 10  del sector Las  Delicias, en La Fría,  y observaron que el conductor de un  vehículo Ford Fiesta, verde, al notar la presencia  de los uniformados emprendió la huida, siendo aprehendido en flagrancia instantes después en  el  interior de un galpón.
Una vez sometido, procedieron a revisar el vehículo, en el que  hallaron la cantidad de 42  bultos de azúcar  con un  peso aproximado a una tonelada. El conductor, de 30 años de edad, identificado como Yackson T., fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, ante la presunción de que el destino final de la mercancía era Colombia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario