star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 7 de agosto de 2015

Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto



Les Avanchets, Ginebra, Suiza. Esta es la ciudad de los sueños para todo jardinero urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. es donde casi todas las casas tienen una huerta.

Allí, todo el mundo tiene la costumbre de intercambiar alimentos orgánicos con los vecinos, ampliando las posibilidades de alimento (sano!) y fomentar la integración social. Es o no una buena idea?

Según Arthus-Bertrand, esta costumbre es legada de la primera guerra mundial. Después de que el fin de los conflictos, en el siglo 20, el gobierno de Suiza y otros países de Europa, dieron al pueblo parcelas de tierra, y tuvieron la oportunidad de reconstruir sus vidas, así comenzó la cultura de agricultura urbana en el país.

Fuente: El orticultor

1 comentario :

  1. ¡¡¡¡Si nos concientizaramos,,y vieramos el real valor de tener nuestro propio huerto,no sufririamos tanta perversidad,acaparamiento y deslealtad en los altos precios de los alimentos..pero lamentablemente nosotros mismos no buscamos la manera de cambiar y volver a nuestra cultura ancestral.El socialismo lo vemos como algo siniestro y malo,pero por un momento deberiamos ser mas organizados,solidarios y quitarnos de una vez para siempre el capitalismo salvaje que nos esta desensibilando,llevandonos a ser egoistas e individualistas.Es hora de que el pueblo tome el poder de resolver sus mas elementales necesidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar