Un agente aduanero fue capturado, junto a un cómplice, este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector La Rinconada, municipio Pedro María Ureña, cuando trasladaban en una gandola gran cantidad de rollos de tela importada que pretendían almacenar en Ureña para pasarla, posteriormente, a territorio colombiano.
La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos se originaron cuando comisiones policiales, apostadas en punto de control móvil, intervinieron el vehículo de carga pesada que venía del sector El Vallado sospechosamente escoltado por un vehículo particular.
Dijo que tomando las medidas de seguridad del caso procedieron a impartirle la voz de alto a ambos vehículos solicitándoles a los conductores que descendieran para efectuarles los chequeos de rigor, presumiendo que podrían ocultar sustancias u objetos prohibidos.
“Los dos ciudadanos y el vehículo particular no presentaron ninguna novedad tras el chequeo, pero al inspeccionar el container de la gandola se percataron que venía completamente cargada de rollos de tela importada proveniente del puerto de la Guaira”, acotó.
Al exigirles la guía de movilización y factura de compra, prosiguió, argumentaron no poseerla, por lo que uno de los individuos se identificó como agente aduanero, que escoltaba la gandola, e intentó burlar a los funcionarios manifestándoles que dicha mercancía estaba legal y que tenía orden para llevada a un depósito en Ureña.
“Esta situación despertó la suspicacia de los policías, quienes en cumplimiento de la ley procedieron a notificar la irregularidad al jefe único de la zona 1 del estado de excepción, quien ordenó la continuidad del procedimiento policial dejando privados de libertad a los ciudadanos y practicando la retención de la gandola con la mercancía”, sentenció.
Una vez en la sede policial, comentó que contabilizaron 319 rollos de tela importada para la fabricación de jeans, de 5 metros cada uno, los cuales llegaron al puerto de La Guaira y tenían como objetivo ser llevados a territorio colombiano como contrabando.
Identificados
Apuntó el jefe policial que el agente aduanero fue identificado como L. Moreno, venezolano, de 20 años, mientras que el chofer de la gandola quedó reseñado como J. Ángulo, venezolano, de 47 años, quienes fueron puestos a disposición, junto a la mercancía, de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
“Nuestra lucha es frontal y directa contra el contrabando en todas sus manifestaciones caiga quien caiga, todo el personal policial desplegado en la zona fronteriza tiene el deber de chequear minuciosamente estos automotores con la finalidad de evitar este tipo de irregularidades”, destacó.
Indicó que dicha mercancía está valorada en una fuerte suma de dinero en dólares, por lo que los organismos con competencia en investigación penal serán los encargados de determinar si existen más involucrados en este hecho.
Fuente Politachira
No hay comentarios :
Publicar un comentario