star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 15 de septiembre de 2015

Tachira: El caso de las 72 toneladas de alimentos acaparadas ya tienen responsables

Gob Mayor Vielma Mora
El Gobernador señaló que tanto el exregistrador Mercantil como su hermano se encuentran detenidos “privados de libertad”, luego de que un fiscal del Ministerio Público hallara pruebas que pueden vincularlos con hechos de contrabando, acaparamiento y usura, en el caso de la retención de 72 toneladas de alimentos en un galpón de Las Vegas de Táriba

Luego de que el pasado domingo se diera a conocer la presunta vinculación del exregistrador Mercantil de la entidad, Luis Bermon y su hermano, en el acaparamiento de 72 toneladas de alimentos y lubricantes en un galpón de Las Vegas de Táriba; el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que será la justicia venezolana la que determine si es o no culpable.

 “Presuntamente el Registrador Mercantil está imbuido en un acto de corrupción, de acaparamiento y de usura. Nosotros no lo vamos a defender, él que acuda al Ministerio Público y que responda ante los jueces. Si el doctor Luis Bermon está metido en un acto de corrupción o participó de forma directa o indirecta, o se aprovechó de su cargo, tiene que ir a cumplir con lo que dicta la justicia venezolana”, sentenció.   

Recordó que tanto el gobierno bolivariano nacional y regional, no protegen a nadie que a través de sus cargos pretendan cometer actos ilícitos en la región. 

“Se presume la culpabilidad del señor Luis Bermon, esperemos que él se defienda. No tenemos ningún vínculo con él, nuestro vínculo es con el pueblo soberano; además, a mí me corre en las venas la lucha en contra del contrabandista, el narcotraficante, soy enemigo de los paramilitares, de los sicarios, mi vida tiene precio en Colombia; lo saben, fui atacado dos veces; una en el Táchira, otra en Caracas y aquí sigo sin miedo, porque los enemigos míos son los corruptos, los paramilitares y no voy a defender a ninguno que quiera disfrazarse de revolucionario y que atente contra el pueblo revolucionario”.

Señaló el Primer Mandatario que la mercancía hallada en Las Vegas de Táriba se dio luego de un proceso de investigación arduo que les llevó hasta el galpón, “nosotros no atendemos a ninguna persona que vestido de revolucionario, cometa un acto de corrupción, los corruptos tienen que ir presos y el peso de la Ley le debe caer al corrupto que quiere difamar y dañar la estructura de un gobierno que está en contra de la corrupción”.  

Apuntó Vielma Mora, que tanto el registrador mercantil como su hermano están detenidos “privados de libertad y el Juez decidirá cuál será el sitio de reclusión. No están en su casa, están en un sitio de reclusión para que puedan responder ante el Táchira, el pueblo y la revolución, esa incomodidad que nos causa que alguien quiera acaparar productos. No podemos permitirlo”.   

A juicio del Gobernador del estado, los medios de comunicación durante la gestión gubernamental anterior, silenciaron los actos de corrupción que   salieron a la luz pública en diferentes organismos, como Lotería del Táchira.-

“Nadie, incluso los medios de la oposición en el Táchira, habló nada sobre el desfalco de Abelardo Díaz cuando era presidente de la Fundación del Táchira, hicieron caso omiso, silenciaron eso. No han dicho nada sobre el desfalco a Lotería del Táchira, durante el gobierno de Ángel Pernía, hacían caso omiso de la corrupción en Corpointa”, rechazó el Mandatario regional.

En este sentido, hizo una comparación entre el actuar de un “revolucionario”  y un opositor; ya que en vez de tapar la corrupción, la sacan a luz pública, demostrando la lucha frontal en contra del delito. 
“Si cometen un delito, nosotros le abrimos las puertas pero a la justicia, al Ministerio Público, no puede ser concebido, por nadie de nosotros, me da vergüenza que se hayan conseguido 72 toneladas de alimentos. Nosotros pudimos haber callado eso; pero no, nosotros sabíamos eso 3 días antes porque conseguimos 67 toneladas de azúcar casera en la frontera; entonces agarramos de ahí y fuimos halando la cuerdita hasta que llegamos a Las Vegas de Táriba”, detalló.      

En este sentido, recordó el caso del exdirector regional del Indepabis, ahora Sundde,yo fui el que lo metí preso, fue el gobernador. Y aquí el que esté en actos de corrupción, yo les mando el expediente para que lo saquen. Incluso yo he sido estricto y he ordenado, Guardia Nacional, Policía del estado Táchira, funcionario del Gobierno que esté en acto de corrupción, tiene que ir a Fiscalía, al Ministerio Público y ser juzgado por un tribunal que decidirá si es culpable o inocente”. 
Los andes
Pañales mor montones tenian estos personajes

Papel jumbo pack aceite y infinidad de productos tenían escondido los pillo, al fondo a la derecha las cavas utilizadas para el traslado de mercancias de manera ilicita

Articulos relacionados:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario