“Desde hace ya 13 largos años, el pueblo de Venezuela y el mundo, vio con asombro el neo fascismo, representada por la oligarquía más rancia y radical que junto a algunos actores militares adversos al Presidente Chávez, pretendieron alcanzar por la vía de facto, lo que por méritos propios habíamos logrado”, dijo el titular de Fundesta Darwin Maldonado Saavedra, con motivo de la conmemoración del 13 de abril.
—Este golpe que se inició en abril de 2002, aún está vigente y ha continuado, trasladándose al ahora, Presidente Obrero y líder de nuestra revolución, Nicolás Maduro-, señaló.
Explicó Maldonado que: “el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, quedó grabado en los anales de la historia, como el primer intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, cuyos protagonistas usurparon y disfrutaron brevemente del poder”.
Agregó “El 13 de abril de ese mismo año, el pueblo bravío junto a las fuerzas armadas bolivarianas leales al Presidente Chávez, luego de un clima de incertidumbre, represión y anarquía de los golpistas, retomaron el hilo Constitucional”.
—Asumieron el poder constituido y reclamaron la presencia de Chávez, quien reasumió la Presidencia de nuestro país en la madrugada del 14 de abril de 2002 e hizo un llamado a la conciliación nacional-, puntualizó el funcionario.
Dijo Maldonado, que: “este llamado de nuestro Presidente, lamentablemente cayó en oídos sordos, ya que la oposición ha mantenido una postura desleal, irracional donde han promovido actos de violencia, muerte y dolor a un pueblo que no ve un futuro promisorio en sus ofertas electorales y muchos menos en sus acciones”.
—Luego de la desaparición física del Presidente Chávez, máximo líder de la revolución, la oposición venezolana, cuyos protagonistas son los mismos que participaron en el Decreto de Carmona, en los paros, saboteos, guarimbas, guerra económica, creyeron que el pueblo de Chávez estaba derrotado, se volvieron a equivocar, porque ese gigante está más atento y vivo que nunca-, dijo.
Expuso que: “luego en el 2014 con el Presidente Maduro y lo ha evidenciado nuevamente en la recolección de firmas, exigiendo la derogación del nefasto decreto ejecutivo emitido por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario