Catalogadas como ‘cifras récord’ durante 27 meses de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Lotería del Táchira ha logrado la atención de cuatro mil 193 personas con un monto total de inversión que supera los 149 millones 249 mil bolívares en ayudas médicas.
Durante la edición número 37 del Programa de radio y televisión Vielma Mora Construye, el mandatario regional benefició a 201 personas de escasos recursos, superando por segunda vez los 10 millones 565 mil bolívares en aportes sociales.
“Las cifras son una victoria para nosotros, hacemos felices a la familias y a los pacientes que los necesitan. ¿Cuántos padres de familia no dormirán por no tener recursos?; Gracias a la Loteria del Táchira esas necesidades son solventadas”, agregó.
En la entrega de este lunes se entregaron recursos para la realización de 91 intervenciones quirúrgicas; adquirir 10 prótesis e implantes, completar 11 tratamientos médicos, 7 estudios especializados, 52 tomografías, 5 lentes, 5 donaciones específicas, 2 zapatos ortopédicos, 1 gasto funerario, 15 comodatos de ortopedia y 2 tratamientos odontológicos.
Luis Anibal Velázquez, presidente de la Loteria del Táchira, comentó que solo en la gestión del gobernador Vielma Mora, se han logrado entregas superiores a los 10 millones de bolívares, acciones que le dan un total reimpulso a los fines sociales que caracterizan a la institución como referencia de beneficencia pública.
“La Lotería se ha convertido en un brazo, un corazón y un familiar que ayuda a quienes que así lo requieren. Trabajamos para aumentar los planes de desarrollo y dar respuesta oportuna de manera eficiente”, manifestó.
Velázquez dijo que hoy día, la institucion se destaca por la atención directa al paciente, a través de personas que conocen la situación y saben de las necesidades para así “consolidar los requerimientos en tiempo eficaz como lo ha pedido el Gobernador”.
Fueron diversos los beneficiarios agradecidos por los aportes entregados, tal es el caso de Marina Gómez de Cañas, quien recibió una donación de 800 mil bolívares para la operación a corazón abierto de su hijo Dewis Cañas Gómez.
Agradeció primeramente a Dios, la santisima virgen, al Gobernador y a la Lotería del Táchira por devolverle la esperanza de seguir luchando por el bienestar de su hijo. “Pasé noches de trasnocho, pero con este aporte mi hijo será operado”.
Prensa DIRCI
No hay comentarios :
Publicar un comentario