star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 14 de abril de 2015

Táchira: De alguna manera tienen que drenar el exceso de carne en el país

En un matadero clandestino, las autoridades colombianas confiscaron la carne de procedencia venezolana.


Policía colombiana se incautó de más de tres mil kilos de carne y ganado vacuno que llevaron desde Venezuela

La Policía Fiscal y Aduanera de Norte de Santander, en Cúcuta, desmanteló un centro clandestino para el sacrificio de ganado vacuno que funcionaba en el corregimiento de Agua Clara, vereda La Cochinilla,  donde aparentemente se procesaba el producto ilegal  procedente de Venezuela, y después se comercializaba en las carnicerías y abastos cucuteños.
En el lugar se hallaron 2.801 kilogramos de carne en canal de por lo menos diez bovinos, avaluados en  más de 60 millones de pesos.
Funcionarios policiales precisaron que todo se encontró sin cumplir con ninguno de los mínimos requisitos, establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades de procesamiento de alimentos para el consumo humano.
Igualmente, en el sitio se aprehendieron 11 animales vivos con un peso de 4.547 kilogramos, avaluados aproximadamente en 17 millones de pesos, los cuales presentaban un herraje procedente del estado Zulia, de Venezuela.
El mayor Jaime Duarte, jefe de la Policía Fiscal Aduanera, dijo que después del hallazgo el proceso de verificación prosigue.
— Estamos junto a las autoridades de Venezuela  tratando de identificar las marcas con las que aparecieron los animales vivos. Tenemos claro que unas son procedentes del estado Zulia, pero seguimos en la investigación de toda la mercancía—,  aseguró el jefe policial.
La Policía dijo que se continuará el proceso investigativo, con el fin de establecer qué personas o red de contrabandistas estarían detrás del funcionamiento de este sitio ilegal y el ingreso irregular al territorio nacional.

Incautadas vísceras y carne de contrabando

En las últimas 48 horas, las autoridades de la Policía Metropolitana también incautaron 10 toneladas de carne y vísceras de bovino traídas ilegalmente de Venezuela, que transportaban en un camión que se movilizaba por Cúcuta.
El alimento perecedero, avaluado en 130 millones de pesos, trece millones de bolívares en moneda venezolana, fue retenido por la Policía, porque al verificar la carga se estableció que los responsables no portaban la documentación aduanera reglamentaria que soportara su legalidad y procedencia en el territorio nacional. El automotor era conducido por un hombre de 23 años de edad, cuya identidad no se reveló.
El detenido reside en el corregimiento de Guaramito y fue en el sector de la glorieta que comunica los sectores de las avenidas Libertadores, Panamericana y Las Américas, y el aeropuerto Camilo Daza, donde lo interceptaron manejando un camión volteo,  blanco,  Chevrolet, con la carga ilegal.
Se trata de 6.540 kilogramos de carne de bovino y 3.436 kilogramos de vísceras y derivados de la carne de res.
Esta incautación se suma a las cinco toneladas de carne en canal y más de mil kilogramos de vísceras de bovino, aprehendidas recientemente en otro operativo ejecutado por la misma Policía Fiscal y Aduanera, cuando eran transportados sin las mínimas condiciones de salubridad y la cadena de frío reglamentada por las autoridades de salud para garantizar su conservación.
Este operativo se realizó en la trocha conocida como Los Cerezos, donde fueron interceptados tres vehículos de servicio particular.
El producto alimenticio estaba almacenado directamente en la estructura de los automotores, sin ningún tipo de protección que impidiera su contacto con los contaminantes ambientales, convirtiéndolo en un alimento con graves condiciones de insalubridad y de alto riesgo para la salud de quienes las consumen.
Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario