Funcionarios del Sundde hicieron la incautación de medicamentos valorados en 131 mil bolívares. |
En el marco de un operativo iniciado a nivel nacional, la Superintendencia de Precios Justos inspeccionó en el estado Táchira 16 farmacias, para constatar la existencia de medicamentos y las razones por las cuales, en algunas de ellas, no le estaban vendiendo ciertos productos al público, además de mantener en sus puertas, largas colas.
Según la coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Magally Rodríguez, en el operativo se encontraron con que en una farmacia ubicada en la avenida “Lucio Oquendo”, tenían acaparado gran cantidad de medicamentos, pañales, leche infantil y demás mercancía valorada en 131951 bolívares.
Dijo que encontraron acaparada, entre otros, muchos medicamentos que son requeridos con prioridad para la población para el tratamiento del chikunguña y que los propietarios de dicha farmacia no dieron razón por la cual mantenían los anaqueles vacíos teniendo la respectiva dotación, por lo que se procedió a aplicárseles la ley e incautarles el cargamento mencionado.
—Aplicamos sanciones de 2000 unidades tributarias y la incautación del medicamento y pañales así como leche infantil para que las autoridades competentes hagan la respectiva distribución al pueblo—, destacó la funcionaria del Sundde.
LO INCAUTADO
Rodríguez entregó la lista de lo incautado donde destacan entre otros: leche Nan HA1800 Gr, Leche Nan a partir de 6, Leche Nan Soya 400 Gr, Atamel Forte 650 Mgx10, Atamel 500Mgx20, toallitas húmedas Chicco x72, Pamper Premium Care T/mx24, Centrum Luteina x100, Centrum Silver x 60, Apirret Sol 120 ml, Gillette x 2 y 3 hojillas, Prestobarba Gillet 3.
También dijo que en lo incautado hay Coraspirina x 24, Flegyl 500 MGx10 Óvulos, Jabón Palmolive Exfoliante, Letisan Gotas 20 Ml, Tachipirin JBE 120 Ml, Tachiforte 650 MGx10, Airon 10 MGx30, Desodorante Rexona Aerosol 150 mil, Listerine Cool Mint 360 Ml, jabón Moncler Amarillo, papel aluminio 7 metros y kit de Cirugía Descartable, mercancía valorada en 131 mil 951 bolívares que no estaba a la venta del público.
MAS IRREGULARIDADES
La directora del Sundde en Táchira expuso que en la revisión que hicieron en la farmacia sancionada, encontraron con que un funcionario de un cuerpo de seguridad del Estado compraba esos productos en grandes cantidades, denuncia que ya está en los respectivos entes de seguridad.
Dijo que dicho funcionario, en un lapso de 15 días, había comprado 342 cajas de Atamel y 26 cajas de óvulos vaginales, los que incluso en el momento de la incautación no estaban en sitios aptos para su almacenamiento.
Señaló Rodríguez que en esa farmacia le expendieron -por ejemplo- a una persona, cada dos días grandes cantidades de pañales, jabón de baño y Coraspirina, “se supone que había corrupción entre particulares y la farmacia, hecho que tendrán que explicar en el expediente levantado, pues el informe será enviado a Caracas ya que el operativo en las farmacias es a nivel nacional”.
Fuente:La nacion
Fuente:La nacion
No hay comentarios :
Publicar un comentario