star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 20 de febrero de 2015

Aprueban divisas a empresarios para traer materia prima desde China y trabajar al 100%

 El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA que fueron aprobados 400 millones de dólares para traer materias primas a través del Fondo Chino, el anunció lo realizó en el marco de la reunión que sostuvo con la Federación de fabricantes de Repuestos de Venezuela.
Con esta inversión el Gobierno garantiza a la población venezolana la producción para todo este año de piezas vehiculares como neumáticos, baterías, frenos, amortiguadores, filtros, ballestas y radiadores.
El Troudi expresó que en la reunión sostenida con representantes de diferentes fabricantes de repuestos y autopartes se alcanzaron medidas concretas que permitirán abastecer de materia prima a estas empresas.
“El presidente Maduro ha aprobado los recursos para suministrarles a las empresas fabricantes de repuestos nacionales la materia prima que ellos requieren, importada directamente desde la República Popular de China para, fundamentalmente, asegurar la fabricación de los insumos vitales en un primer momento”, enfatizó el titular del ente ministerial.
Las empresas que recibirán divisas para la importación de estas piezas vehiculares son: Firestone, Goodyear y Pirelli (recibirán más de 284 millones de dólares), Acumuladores Duncan, Titán y Fundición del Centro (más de 40 millones de dólares).
“Fabricantes de Amortiguadores Gabriel, Tuboauto y Amortiguadores SA recibirán 30 millones de dólares para materia prima de China y trabajar al 100%”, expresó Haiman El Troudi.
También, los fabricantes Frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua recibirán 9,8 millones de dólares, mientras que Filtros Affinia, Jet Filter, Infilca y Ecofilca recibirán 13 millones de dólares.
Las empresas de radiadores Infrasa y Fraeca recibirán 10,2 millones de dólares, mientras que a Metalcar y Fábrica Procesadora de Metales les serán entregados 8,4 millones de dólares para la producción de ballestas y espirales.
“Estas son buenas noticias porque de esta manera se encuentran mecanismos audaces que, de forma creativa, nos unen a los sectores del ramo de autopartistas nacionales con el Gobierno Bolivariano en un solo esfuerzo para sortear las adversidades”, sostuvo El Troudi.
El ministro para el transporte señaló que con la llegada al país de la materia prima vehicular se garantiza la continuidad del ciclo productivo de los fabricantes de autopartes a mediano y largo plazo. Además, empresas nacionales como Sidor, Venalum, Sidetur, Alcasa y Pequiven garantizan la distribución del resto de insumos automotores que no son importados.
“Con la llegada al país de la materia prima vehicular se garantiza la continuidad del ciclo productivo de los fabricantes de autopartes”
En virtud de ello, El Troudi adelantó que se programarán mesas técnicas con representantes de las empresas básicas de aluminio, acero y petroquímicos y los fabricantes de autopartes para afinar cronogramas de despacho de los repuestos en el transcurso de este año. “También se acordó elaborar un plan de trabajo para la procura de insumos nacionales: acero, aluminio y petroquímica”, dijo.
Igualmente, manifestó que se publicará una resolución para prohibir la exportación de plomo y carcazas de cauchos para abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aplaudió las medidas acordadas entre el Gobierno Nacional y las empresas privadas debido a que les permitirá mantener con normalidad la producción de piezas vehiculares.
“Estas reuniones de trabajo nos han dado muy buenas noticias desde el punto de vista de saber que ya se cuenta con una disponibilidad de importar insumos y bienes de capital provenientes de China, lo cual va a permitir a nuestra industria seguir trabajando con el ritmo que el mercado está demandando”, manifestó.

Transportistas de la ruta Coche-Hospital Vargas reciben créditos para unidades

En el marco de la Misión Transporte que lleva adelante el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se otorgaron 12 créditos, correspondientes a igual número de unidades Iveco para los trabajadores del volante de la ruta que cubre Coche- Hospital Vargas, también conocida como eje Bus Caracas.
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que estas unidades, con capacidad para 27 pasajeros, fueron otorgadas mediante el Programa de Financiamiento con la Banca Pública, uno de los siete vértices de la Misión, y asignadas de acuerdo a los requerimientos de los conductores del transporte público, que atendieron el llamado del Censo de Transportistas realizado en el Distrito Capital.
Con esta flota se refuerza la optimización del servicio en esta ruta que comprende el trayecto Coche, avenidas Intercomunal de El Valle, Nueva Granada, Fuerzas Armadas y Hospital Vargas, desde el sur hasta el norte de la ciudad capital, indicó El Troudi.
Cada unidad tiene un costo de un millón 40 mil bolívares, y para el otorgamiento del crédito, los transportistas aportaron el 20 por ciento de su valor, y el restante 80 por ciento, es financiado por el Banco de Venezuela.
El crédito deberá ser cancelado en un periodo no mayor de 60 meses. Por su parte Fontur financió el costo del seguro para el vehículo.
El ministro El Troudi ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el sector, resaltando los esfuerzos que se llevan adelante con los fabricantes nacionales y con el gobierno de China para la producción de unidades que atiendan la demanda de los transportistas en todo el territorio nacional.

Transportistas

Entre tanto, Oscar Ortiz, beneficiario de este programa, poseía una camioneta del año 86 y agradeció la asignación de esta nueva unidad. “Estamos contentos porque mientras estén renovando la flota, sin duda están mejorando la calidad del transporte público”.
Por su parte, Sergio Osorio, otros de los conductores de esta ruta, agradeció a Dios la atención que se le brindó a su requerimiento y afirmó que este programa es “maravilloso porque así el Estado sustituye las chatarras que teníamos. Se cumplieron todos los pasos y aquí estamos con nuevas unidades”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario