star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 22 de febrero de 2015

Asociación de operadores de bolsas vaticinan que Simadi erradicará mercado paralelo

La Asociación Nacional de Operadores de Valores vaticina que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) erradicará el marcado paralelo de divisas. 

El presidente de la Asociación, Ricardo Montilla, en entrevista publicada este domingo en el diario El Universal, explicó que el Simadi tiene dos fundamentos: una es la formación misma del precio a través de un mercado que estará al libre juego de la oferta y la demanda y, en segundo lugar, el Banco Central de Venezuela estará muy atento y publicará todas las tardes en su sitio web un promedio de precios de los resultados de las operaciones en los 3.792 puntos de atención a escala nacional.
"Vencer el paralelo, ese es el objetivo. La visión no es la de hacer negocios sino vencer el dólar paralelo y erradicarlo. Hay que eliminar esa distorsión y sincerar el precio de la divisa para marchar hacia futuros cambios en la parte cambiaria", agregó, en una entrevista 
De esta manera -indica Montilla-  se podrá eliminar, entre otras cosas, la especie de prima que se paga en ese mercado negro porque todo lo que ahí se traslada es establecido en sobreprecio y por consiguiente se generan la incertidumbre y procesos ilegales.
Montilla resaltó que la implementación del Simadi proporcionará la confianza de las personas al observar que existe un mecanismo legal con una formación de precios transparentes, que no serán cupos ni subastas sino un mercado de oferta y demanda que estimulará la pérdida del interés de las personas por el mercado paralelo.
Este sistema será evaluado constantemente por un equipo conformado por el sector privado, las autoridades económicas del Gobierno y el Banco Central de Venezuela.
Considera además que estas políticas implementadas en materia cambiaria ayudarán a optimizar las divisas y entregarlas al desarrollo nacional y a la diversificación de la economía nacional. De igual forma, conducirá a generar ingresos que aliviarán esas entregas por la vía de las exportaciones no tradicionales.
"Igualmente buscar que el sector privado ingrese sus divisas al país (...) vamos por un buen camino y eso es importante para la recuperación de la economía venezolana", indicó.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario