star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 19 de marzo de 2014

Vielma Mora ratifica apoyo a sectores productivos

San Cristóbal, 18 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- El gobernador José Gregorio Vielma Mora, reiteró este martes su apoyo a los sectores productivos de la entidad, que incluye al sector transporte y al comercio, luego de los ataques que han sufrido en los últimos dos días.

Lamentó el mandatario regional la destrucción de un taxi en la mañana de este martes, tras haber sido incendiada por un grupo de encapuchados, que lo interceptó en las adyacencias de la avenida Carabobo.
 
 
También rechazó el incendio de una buseta ocurrida este lunes en San Cristóbal, lo que evidencia, un claro intento de volver a encender la violencia por parte de los grupos delincuenciales que se infiltraron en las manifestaciones estudiantiles, para generar terror.

“Deploramos todas las acciones violentas que atentan contra el bienestar de los tachirenses, mi palabra de aliento para los afectados y mi solidaridad para sus familiares también, sepan que cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano para salir de esta situación en la cual se encuentran por culpa de los vándalos”.

Recordó que existe un fondo de compensación de 10 millones de bolívares aprobado por el presidente Nicolás Maduro, para atender al sector transporte que resulte víctima de la violencia.

Citó como ejemplo la reposición de una buseta a Mauro Abreu el pasado 11 de marzo, tres días después que encapuchados le secuestraron la unidad de transporte público y la incendiaran en la avenida Carabobo.

Dijo que en el caso de la buseta quemada este lunes, no ha sido restituida a su dueño debido a que no ha presentado la documentación ni ha realizado los trámites correspondientes para entregarle la nueva unidad.


Desesperación


Vielma Mora opinó que estos nuevos incendios y el ataque a la Unefa reflejan la desesperación que tienen los grupos violentos, debido a que la gran mayoría de la ciudadanía del Táchira ha expresado su rechazo a las guarimbas y a la violencia y abogan por que se restituya el orden y la paz.

“En los últimos días hemos observado normalidad, las busetas han salido a trabajar, el comercio ha abierto, las personas han dejado de lado el temor y han salido a la calle, esto les ha generado desesperación y por eso decidieron incendiar busetas y taxis, para infundir miedo”.

Sostuvo que la seguridad está garantizada a toda la población porque los cuerpos de orden público permanecen activos, a través de labores de patrullaje y de inteligencia.

Mencionó que es necesaria la colaboración del pueblo a través de las denuncias y de permitir el acceso de los funcionarios de seguridad a las zonas donde aún permanecen algunas barricadas.

Infiltrados

El Gobernador insistió en que las barricadas y los hechos violentos no son manejados por los estudiantes que iniciaron las protestas hace un mes en la entidad, porque el proceder de los jóvenes no es atentatorio al bienestar y a la paz.

“Lo que ocurre es que la delincuencia y las bandas criminales se infiltraron en esas protestas y son quienes encabezan esas acciones, en repudio a nuestra gestión que ha sido eficiente en materia de seguridad y de lucha frente al contrabando”.

Manifestó que prueba de ellos fueron los resultados de las labores de inteligencia y que fueron anunciados por el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien relató que 67 delincuentes, varios solicitados por la Interpol, eran los que lideraban las barricadas y la violencia en la entidad.

“Es importante que los estudiantes y las comunidades se desmarquen de estos delincuentes para contrarrestar su accionar violento y garantizar la paz y la armonía a todos los tachirenses”, sentenció.
BUSETA INCENDIADA POR TERRORISTAS INTOLERANTES EN LAS VEGAS DE TÁRIBA

Este miércoles fue incendiada una unidad de transporte público en la avenida principal de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario