star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 18 de marzo de 2014

Táchira: Mejoró asistencia escolar en los municipios Guásimos y Junín


Este lunes comenzaron a llenarse mas las escuelas y a normalizarse algunos servicios en los municipios Junin y Guasimos, el resto de los municipio tachirenses no dejaron de funcionar normalmente

El Director de Educación del Gobierno Regional, Henry Parra, informó que la presencia de alumnos en las escuelas de Junín y Guásimos mejoró notablemente este lunes, ya que hubo una asistencia del 40% en ambas jurisdicciones.
Parra mencionó que poco a poco los padres y representantes han enviado a sus hijos a las escuelas, luego de un mes de incertidumbre, producto de los hechos violentos que se registraron en la entidad.
Afirmó que en San Cristóbal la situación mejora de manera lenta, por cuanto aún persisten las barricadas en algunos sectores de la ciudad, especialmente en la parte alta, donde se dificulta la asistencia, incluso de los docentes a los centros escolares.
Manifestó que algunos profesores han tenido que cumplir horario en otros planteles, debido a que no pueden asistir a cumplir con sus funciones en las cuales a las cuales pertenecen.
“En San Cristóbal tenemos la asistencia aproximadamente del 20% de los niños y niñas en las diferentes escuelas; esperamos que las cosas mejoren y se resuelvan porque esas manifestaciones afectan a nuestros estudiantes”.
Apuntó que existe mucha preocupación en el Tren Ejecutivo por la pérdida de clases que afecta a los estudiantes, razón por la cual, diariamente realiza reportes para conocer en tiempo real, como avanza el desarrollo de las clases en la entidad.
“El gobernador José Gregorio Vielma Mora está muy preocupado, no quiere que nuestros niños y niñas pierdan más clases a causa de estas manifestaciones que se tornaron violentas y que en nada benefician al Táchira”.
El titular de Educación considera que existen personas infiltradas en las manifestaciones, por cuanto los estudiantes no son violentos en sus procederes ni en sus protestas.
Henry Parra mencionó que la Dirección de Educación realizará una reprogramación de las actividades escolares en Guásimos, San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello y Junín, para recuperar las horas de clase que se han perdido en el último mes.
El funcionario sostuvo que la ausencia de los escolares también genera que sus padres no puedan laborar en sus lugares de trabajo, porque no tienen donde dejar a sus hijos.
Parra instó a la sociedad retornar a la normalidad y trasladen a sus hijos e hijas a los centros escolares para que reciban sus clases y así garantizar su derecho a estudiar, el cual está contemplado en la Constitución Nacional.
representantes comenzaron a enviar sus pequeñines mas seguido al ver que la situación a comenzado a normalizarse

No hay comentarios :

Publicar un comentario