star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 17 de marzo de 2014

SANCRISTOBALENSES ACLAMAN TRANQUILIDAD

Las familias tachirenses esperan que las guarimbas que permanecen en algunas zonas de San Cristóbal, sean levantadas para trasladarse libremente y volver a la paz que merecen los ciudadanos.

Los lugareños consultados, coincidieron en afirmar que  San Cristóbal debe retornar a la cordialidad, característica que es innata en su población humilde y laboriosa.

“Soy madre de familia que debe caminar por horas para comprar los productos básicos para mi casa, porque el transporte público no está laborando en su totalidad”, exaltó Magaly Panquevo del sector La Concordia, quien pidió respeto a su derecho de libre circulación.

Sostuvo que las barricadas impiden la movilidad de las busetas, por lo que pidió sensatez y cordura a quienes protestan obstaculizando las vías, para que dejen de lado esa actitud y reflexionen sobre los daños que causan a la población.

Francisco Valencia quien trabaja en el centro de San Cristóbal, expresó su deseo de trabajar en paz y normalidad. “Espero que dejen a un lado la guarimba, porque independientemente del partido político que seamos, todos debemos trabajar para consolidar el desarrollo del país”.

Valencia expuso que no se deben incendiar busetas ni obstaculizar las calles, ya que debe reinar la paz y la armonía para recuperar la cordialidad que caracteriza a los habitantes de la capital tachirense.

“Hemos llegado a esta situación por la falta de diálogo” dijo María Salcedo, comerciante del Centro quien explicó que se deben resolver los problemas a través del entendimiento y añadió que la violencia no conlleva a nada, más allá de crear zozobra.

Miguel Chávez taxista de La Concordia, mencionó que sus jornadas diarias se han visto afectadas por las protestas, ya que apenas está trabajando a medio turno, por temor a ser víctima de los manifestantes.

    Me lo vivo con el miedo de que partan los vidrios del carro o quemen mi herramienta de trabajo, por eso hago un llamado a la tranquilidad y a la reflexión

Guillermo Cepeda, trabajador de un establecimiento ubicado en La Concordia manifestó que se debe respetar el derecho al libre tránsito, por lo que expresó su desacuerdo con las barricadas.

    Tenemos que aprender a entendernos y a dialogar para obtener la paz y no cegarnos con la violencia porque ello no soluciona ningún problema que podamos tener

Normalidad

En el recorrido efectuado en zonas como el Centro y La Concordia se evidenció una mayor movilidad, tanto del transporte público como de vehículos particulares, generándose embotellamientos en diferentes arterias viales de San Cristóbal.

Los comercios abrieron en más del 50% al igual que el mercado popular que se encuentra en las adyacencias del Terminal de Pasajeros, donde hubo presencia de compradores, tanto en carnicerías como en los locales donde venden productos de la cesta básica.
Los bancos operaron con total normalidad al igual que las estaciones de servicio. La presencia policial también se notó en las principales calles y avenidas del Centro y La Concordia. 
Fotos Gobernación Bolivariana de Táchira

calle2
calle1
calle3
calle4
calle5
calle6
calle7
calle9
calle10
calle11
calle12
calle13

calle15
calle55

No hay comentarios :

Publicar un comentario