Tras la suspensión de
las relaciones diplomáticas con el gobierno de Panamá, el presidente de
la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la
suspensión de las transacciones en divisa con la nación centroamericana.

“Di la orden al Cencoex y al vicepresidente de Economía de suspender todas las transacciones en divisa con Panamá inmediatamente; tarjetas y todo lo que hay que suspender, porque Venezuela se tiene que respetar, si no nos hacemos respetar nosotros quien nos va a respetar”, puntualizó.
Durante la inauguración de una planta procesadora de lácteos en Los Valles del Tuy, Maduro comunicó que la relación de Venezuela será directa con los empresarios panameños y no con el gobierno.
Enfatizó que “nadie puede venir a hablar de nuestra propia patria para pedir la intervención de nuestro pais por fuerzas extranjeras, por eso tome la decisión de suspender todas las relaciones políticas, económicas, diplomáticas y sociales con Panamá”.
Maduro aprovechó para calificar de insolente el comunicado que emitió la llamada MUD para solidarizarse con el gobierno de Panamá: “¿Y Venezuela donde queda para la MUD? Siempre en el último lugar”, dijo.
No obstante, destacó la posición de respaldo a la democracia venezolana asumida por todos los gobiernos de América Latina y el Caribe en la Organización de Estados Americanos (OEA).
YVKE Mundial / CZ
No hay comentarios :
Publicar un comentario