star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 13 de marzo de 2014

SIGUE LA GUERRA MEDIATICA ATACANDO LAS MENTES DE LOS INCAUTOS


isabelica
La agenda golpista tiene que mantenerse a pie, así se tenga que inventar con lo que esté a la mano. Para una oposición deseperada en seguir acusando al gobierno de violación a los derechos humanos, es vital guindarse de cualquier noticia que “narre” muertes violentas, sean ciertas o no. Para quienes quieren controlar la información y vender al mundo la idea de una guerra civil de proporciones inéditas, es muy importante fomentar la confusión/intoxicación/confrontación, así que cuando no haya muertes de por medio, tengan que inventarlas.

El “hecho”

Así ocurrió el 12 de marzo. La versión web del vespertino Notitarde, a través de su cuenta tuiter, aseguró que, producto de las manifestaciones llevadas a cabo en el sector La Isabelica de Valencia Edo Carabobo, una niña de seís años había perdido la vida.
Notitarde
Inmediatamente generadores de opinión en la red se lanzaron de forma desbocada a reproducir la información sobre el falso hecho, embelasado en su dósis necrofílica diaria, arremetienron contra el Estado (culpable absoluto de todas las muertes) multiplicando el supuesto hecho y gritando con los dedos S.O.S Venezuela y simplificando criminal y concientemente los hechos ocurridos ese día.
Ningún periodista se atrevió a esperar una versión oficial, y mucho menos a comprobar por su cuenta tan delicada información.
La ética periodística para estos feroces mercenarios ya no es ni siquiera un punto al cual apelar, la línea conspirativa abierta contra el Gobierno Bolivariano tiene que mantenerse con lo que sea, con lo que haya a la mano. Necesidad personal y necesidad del dueño de medio para quien trabajan. Obediencia debida.

La guerra

Nada de lo que se expone a través de un medio de comunicación es casual, ningún medio se “equivoca” al emitir una noticia, puesto que una vez disparada la información, así se rectracte, el impacto inicial causado ya fue obtenido.
Por ello este tipo de acciones en la guerra comunicacional que enfrentamos no debe sorprendernos, por el contrario debemos estar preparados para ver muchas situaciones parecidas a lo largo de esta battalla política librada hoy en nuestro país.
Para el cierre de esta nota (noche del 12 de febrero) aún mantienen el párrafo que expresa: “Pasadas las 05:00 de la tarde de este miércoles, se conoció acerca del supuesto fallecimiento de una menor de edad herida por arma de fuego dentro de una institución educativa, quien habría ingresado sin signos vitales a la Clínica La Isabelica, tal información fue confirmada por una doctora que prefirió mantener su nombre en anonimato, la profesional de la salud afirmó estar en el centro asistencial y presenciado el suceso”. Nota que, por cierto, necesitó de siete personas para ser redactada.
La fuente del medio es una médico que se negó a dar su nombre y que atendió un caso inexistente y presenció la muerte inexistente de una niña inexistente. Para terminar de oscurecer la mentira, Charito Rojas, la “columnista estrella” del periódico,  diciendo que la inexistente doctora fue amenazada de muerte por hablar del inexistente hecho. En las respuestas al mismo tuit le desmienten la información otros usuarios.
Captura de pantalla 2014-03-13 a las 09.32.20

Los operadores de siempre

En este capítulo de la guerra psicológica, los protagonistas del pornoperiodismno dejaron su huella correspondiente, por ejemplo, la directora de NTN24 Idania Chirinos, una vez más, rebota de forma insidiosa la información desde su cuenta tuíter citando a Notitarde sin esperar verificación del hecho, recibiendo más de mil retuits en ese instante. Un acto reflejo escuálido.
Idaniamiente
Ni hablar del patetismo de José Pernalete, quien después de borrar el tuit donde aseguraba hasta el sitio del hecho, se lamentaba de tener que dar noticias confusas, la forma más elegante de escurrir el bulto… desde Miami.

La conclusión incómoda (para algunos)

Adulterar lo que a esta clase de submercenarios les enseñan en las escuelas de Comunicación Social como “hecho noticioso”, no es exclusivamente un asunto de mediocridad profesional o pura estupidez humana. No es un asunto de azar ni de accidente ante el “fragor de la batalla”.
Notitarde es un instrumento de guerra, y todo el paseo por hacer que aparezca una supuesta situación que implica la trágica muerte de otra niña, tiene una función muy específica: ocultar las verdaderas muertes acaecidas el 12 de marzo en La Isabelica y Mañongo. La operación del vespertino necesita distraer la atención sobre las verdaderas muertes de ese día.
Se hace necesario enturbiar y oscurecer las causas por las que el estudiante Jesús Acosta (20 años) que no participaba en el enfrentamiento ni se le conocía por opositor recibe un tiro en la cabeza, o la de Guillermo García en similares circunstancias en el ya violentado sector La Isabelica en Naguanagua y el asesinato del Captián de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramso Bracho Bravo, en el distribuidor Mañongo en las adyascencias del mismo sector.
Porque esas muertes quieren hacerlas pasar por el comodín turbio de los “colectivos”, cuando se trata de la violencia paramilitarizadaque los sectores ultras pagaron y desplegaron en Carabobo. Los mismos irregulares que “intentaron” secuestrar, también ayer al alcalde de Valencia, Cocchiola, y que son los responsables de los tres asesinatos de ayer.
Notitarde es parte integral de la conspiración: su tarea es lavarle la cara a los verdaderos asesinos.
La mentira y la desinformación son sus armas de guerra.
Pablo Aure sabe de qué hablamos.
Fuente: Mision verdad 13-03-14

No hay comentarios :

Publicar un comentario