star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 18 de marzo de 2014

ESTE ES EL ASIATICO CAPTURADO POR LA GNB

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó este lunes sobre la captura de un ciudadano de origen chino presuntamente vinculado con el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, José Guillén Araque, tras ser herido de un impacto de bala en la cabeza, mientras impedían que un grupo de manifestantes cerrara la avenida Casanova Godoy en Maracay, estado Aragua.
"Hemos capturado en las adyacencias donde fue asesinado el capitán Guillén a un ciudadano de origen chino con un arsenal de guerra", expresó El Aissami, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). El gobernador indicó que además encontraron "un arsenal de armas, material que es utilizado para entrenamiento paramilitar y municiones de guerra. “Es un mercenario que forma parte de una red internacional".
Adelantó que ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondiente en el caso para determinar "su responsabilidad en el crimen del capitán Guillén", asesinado por grupos fascistas en Maracay, al tiempo que extendió sus palabras de solidaridad a los familiares del oficial y a la heroica Guardia Nacional Bolivariana.
"Casualmente este sujeto se encontraba en Chile a principios de febrero haciendo practicas paramilitares y ahora fue detenido con este arsenal de guerra. Hemos encontrado también sistemas de comunicación sofisticados, bombas lacrimógenas, escopetas, pistolas, armas de todo tipo", agregó.
"Que alguien ahora diga que son grupos pacíficos, que están protestando pacíficamente. Estos son mercenarios que están a la orden de un grupo y que ahora han asesinado a un funcionario ejemplar de la GNB. Honor y gloria a este capitán", enfatizó.
El Aissami, repudió este lunes el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Araque Guillén y además denunció que la acción en la que murió fue planificada y organizada por "un grupo no mayor de 40 terroristas, (quienes) tomaron las inmediaciones de dos urbanismos en Maracay -Calicanto y San Isidro- comenzaron a cerrar las vías internas de los urbanismos e intentaron bloquear la avenida Casanova Godoy con Sucre y la avenida 19 de abril, lanzaron objetos a las vías y quemaron cauchos".
El gobernador precisó que los individuos que iniciaron estas acciones vandálicas, alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo, recibieron con piedras y morteros a los funcionarios de seguridad de la entidad, quienes se disponían a restablecer el orden en la zona. "No se trata de protestas o de manifestaciones como algunos sectores de la derecha pretenden hacer ver al mundo", advirtió El Aissami.
Indicó que en el sitio han sido encontradas conchas y proyectiles de balas de distintos calibres. El gobernador informó que el caso ya es investigado por el Ministerio Público. "No vamos a dejar impune la muerte de este digno oficial de nuestra heroica Guardia Nacional, que ha puesto su pecho y su sangre por la paz de la patria", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario