PRIVATIZAR LA TELEFONIA E INTERNET TIENE UN CLARO OBJETIVO: ELEVAR EL PRECIO DE ESOS SERVICIOS, PERO LOS TRABAJADORES/AS ESTÁN PREPARADOS PARA COMBATIR POR SUS DERECHOS Y LOS DEL PUEBLO VENEZOLANO |
La CANTV (acrónimo de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), es la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela.
Sus servicios van desde telefonía (siendo su principal filial Movilnet que expande el área de telefonía celular) que es su principal fuerte, hasta servicios como venta de computadores, servicios de conexión a Internet dial-up y conexión a Internet por banda ancha.
Después de varios decenios como empresa privada, el gobierno de Hugo Chávez ordenó la renacionalización de la CANTV en enero de 2007 y tras abonar varias decenas de miles de millones de dólares a una ingente cantidad de inversores estadounidenses, en concepto de compra de las acciones que poseían, ese mismo año el estado logró un beneficio de mil quinientos millones de dólares.
El aparato opositor ha comenzado así su estrategia de reprivatización de todos los servicios públicos que cumplen una función social imprescindible.
No hay comentarios :
Publicar un comentario