star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 8 de diciembre de 2015

Las primeras acciones que dará la nueva Asamblea Nacional

Luego del triunfo que logró la oposición el domingo, las declaraciones de algunos de sus dirigentes han generado malestar y preocupación en diversos sectores de la población.
Entre los planteamientos de la coalición opositora que más han hecho ruido están la eliminación de la Ley de Precios Justos y cambios en la Ley del Trabajo y en la Ley de Arrendamiento.
Además, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, calificó el trabajo del Sistema de Medios Públicos como una “estupidez” y adelantó que realizarán cambios la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (Antv): “No vamos a ser la cañería por donde escurran las aguas de Miraflores”.
Estas declaraciones no fueron aceptadas por los profesionales de la comunicación de ese medio público, quienes las rechazaron en un comunicado público al que luego se le sumaron con su respaldo otros medios como Venezolana de Televisión, AVN y VIVE TV.
La mayor preocupación de las fuerzas cercanas al Gran Polo Patriótico parte de lo dicho por el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, quien cree que una de las primeras cosas que debe hacer la nueva Asamblea Nacional es “derogar la Ley de Precios Justos”, pues, a su juicio, “genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios”.
La propuesta de derogar o al menos modificar la Ley Orgánica del Trabajo también salió de Fedecámaras, organismo que considera que solo así podrían generarse negociaciones tripartitas entre patronos, empleados y gobierno.
El jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, asevera que tales propuestas en el seno de la oposición corresponden a “una mala lectura” de los resultados electorales.
Otra alternativa fuertemente criticada por el chavismo fue lo que propuso el diputado electo Ylidio Abreu: devolver a los dueños originales las empresas expropiadas por el Estado.
Fue Diosdado Cabello, actual presidente del parlamento, quien denunció que Abreu realmente busca defender sus propios intereses por ser dueño de tres agencias de lotería, de la empresa Inversiones J & I de la Costa, C.A. y del Hotel “El Turista, C.A.”
Al agregar la intención de sacar de la cárcel al grupo de sentenciados que la MUD considera “presos políticos”, lo demás es incertidumbre y poco es lo que se sabe sobre lo que vaya a hacer la oposición desde el nuevo parlamento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario