star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lucena: El Poder Electoral nunca ha recibido órdenes del Gobierno

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó en el programa Vladimir a la 1, que el Poder Electoral nunca ha recibido órdenes del Gobierno.

    "El Ministerio Público colabora con el CNE pero el órgano rector de los procesos electorales es el Consejo Nacional Electoral".

Por otra parte dijo que ningún canal puede negarse a pasar la propaganda electoral.


    "El partido de la MUD estaba quejándose que no le estaban pasando su propaganda electoral, ningún canal puede negarse a pasar la propaganda, así que estuvimos haciendo la comunicación y anoche mismo se aprobó la apertura de investigación administrativa".
Lucena señaló se le dará la oportunidad para que el canal (Globovision) diga sus alegatos y posteriormente sea aprobado en el consejo en su debido momento, "le solicitamos al canal que se pasaran las propagandas y efectivamente en el día de hoy lo hicieron".
Igualmente destacó que las posturas políticas lo que hacen es causarle angustia al pueblo, cuando arrojan dudas las personas tienden a abstenerse. Además dijo que cada año se ha hecho mas seguro el sistema electoral.
"Nosotros todos los días hacemos una revisión de la campaña electoral, hemos sacado propaganda electoral que esta fuera de la normativa, hemos sacado del aire más de 21 cuñas de todos los paridos, incluso de canales de televisión que estuvieron campañas propias".



A su juicio Lucena destacó que en términos generales el Gobierno ha respetado la campaña "hemos utilizado llamadas oportunas a las organizaciones políticas, una campaña corta y muy intensa pero hemos podido ir regulando".
Igualmente señaló que Venezuela es un país soberano y que fueron aprobados solo 10 observadores políticos que estarán debidamente acreditados "los demás no podrán entrar a ningún centro electoral, tenemos resultados que son oficiales el mismo día, en Argentina como en todos los países los resultados no son oficiales, Argentina ahora es q esta contando los votos y en Venezuela se cuentan uno a uno los votos".

Cierre de mesas electorales

La presidenta del CNE dijo que las votaciones serán hasta las 6 pm, siempre y cuando no hayan personas en las mesas electorales y una vez que estén cerradas todas las mesas, calcularán alrededor de dos horas para dar los resultados.

El voto a sido y seguirá siendo privado

Repudió las acciones de personas que piden a sus trabajadores llevar foto del voto "no es legal, es repudiable, el voto es algo privado del elector, está prohibido llevar cámaras, celulares, porque sabemos que pudieran tener tentaciones de ese tipo, le decimos a los venezolanos que eso lo rechazamos, ninguna organización política puede solicitar eso".

Rechazan injerencia internacional

En relación a la injerencia internacional por parte de algunos actores políticos, Lucena rechazó las declaraciones injerencistas que buscan manipular el proceso electoral en Venezuela.
También resaltó que espera que los resultados sean aceptados por todas las partes "si no están de acuerdo con los resultados, pueden hacer una impugnación, es su derecho y si lo quieren hacer lo pueden hacer, irse fuera de ese marco genera violencia".



Rol de la Unasur
Igualmente Lucena informó que han tenido dos reuniones con los representantes de la Unasur para revisar todos los ámbitos.
    "Ellos han establecido sus agendas y se han reunido con todos los que han querido, han asistido a las ferias electorales, han ido a las auditorias, hemos querido desde el Consejo Electoral de la Unasur hacer la diferencia, las autoridades electorales, son personas que tienen la responsabilidad de hacer los procesos electorales en sus países, por eso tenemos tanto respeto hacia ellos"

El Plan República

Destacó que el objetivo del Plan República es brindar seguridad al pueblo y garantizar el orden en los centros de votación para prevenir  algún intento de sabotaje.
    "Hemos puesto énfasis en el adiestramiento de los miembros de mesa, tienen que estar atentos de no permitir un doble acompañamiento".



"No es posible que alguien marque varios votos, hicimos un trabajo más de 6 años, tenemos un sistema biométrico muy seguro, esas fantasías que dicen q pueden meterle votos a las máquinas es mentira", puntualizó.

Llamado a sufragar

La presidenta del ente comicial hizo un llamado a todos los venezolanos a votar el próximo 6 de diciembre "es importante que las personas acudan a votar, el CNE tiene la mesa servida para que los venezolanos acudan tranquilos a votar, los resultados serán el reflejo perfecto de esa expresión soberana y entre todos aseguramos la paz en el país".

Noticias globovision

No hay comentarios :

Publicar un comentario