star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 3 de noviembre de 2013

TÁCHIRA:Retraso de obras en Troncal 5 han sido por empresas contratadas


Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense informó en el programa “30 minutos” de la Televisora Regional del Táchira, que el retraso que se ha venido generando en las obras que se están llevando a cabo en la Troncal 5 han sido debido a las cinco empresas allí laborando.
“Hemos evidentemente hablado con las empresas y debo manifestar que ha habido un retraso importante por parte de ellas. Y nosotros ya actuamos desde el punto de vista jurídico”, sostuvo.
Aclaró que el instituto llamó a una mesa de trabajo a las mismas, proponiéndole un plan de trabajo que habrían aceptado por lo cual van a dar respuesta de estas obras durante el próximo mes.
Dijo que se actuaría desde el punto de vista legal y que se buscarían los recursos necesarios para la adquisición de todos los bienes para la ampliación de esta vía pues dijo que allí existe seis canales; tres de ida y tres de venida por lo tanto hay que ampliarlos para que no haya embotellamiento.
Aseguró que el IVT está haciendo uso de sus atribuciones y haciendo que se cumpla con el programa de trabajo que se encuentra planificado.
Trejo dijo que se espera culminar esta obra el 10 de diciembre hasta donde está pautado.
Expresó que ésta es una arteria vial importante pues comunica al estado Táchira con el centro del país por la parte del llano y que allí se están restaurando 6.6 kilómetros, realizando un trabajo de carpetas corridas y cajones que van a ser el distribuidor de El Corozo. Manifestó que esta vialidad va desde la progresiva cero que es el distribuidor de la ULA.
Con respecto a la Troncal 6, manifestó que desde hace mucho tiempo no se le realizaba mantenimiento, por lo cual el equipo del IVT tiene un equipo allí instalado que lleva a cabo un trabajo de carpeta corrida y esperando colocar más de 4 mil toneladas de asfalto.
Se espera recuperar 3 kilómetros de vialidad con este espesor importante de asfalto pues afirmó que la carga pesada en esa carretera es muy concurrida.
Asimismo dijo que esta vía es la puerta hacia el estado Zulia, que consta de 42 kilómetros de vialidad, de los cuales 10 están en muy malas condiciones por lo cual esperan rehabilitarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario