star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 2 de noviembre de 2013

Pretendían llevar a Cúcuta 7 mil kilos de chatarra pero fueron detenidos por la GN en San Cristóbal

Funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana -Desur-Táchira-, de la Guardia Nacional, decomisaron más de siete mil kilos de chatarra que eran transportados en tres vehículos de carga pesada, con destino a San Antonio del Táchira, porque los conductores no portaban el permiso correspondiente y   presumen que llevarían la carga hasta territorio colombiano.
Al mando de su comandante, teniente coronel José  Torrealba Silva, la comisión militar, apostada en el punto de control Riberas del Torbes, les solicitó a los tres camioneros, que se movilizaban en horas de la madrugada por la avenida Antonio José de Sucre, que enseñaran sus documentos y, ante la ausencia de los emitidos para el transporte de este tipo de material, la chatarra, que totalizó 7 mil 500 kilos,  quedó a disposición del ministerio del Ambiente, en tanto que los choferes fueron retenidos preventivamente, todos de nacionalidad colombiana.
Aseguraron los transportistas que la chatarra la adquirieron en el municipio Torbes. Los militares se basaron en  el artículo  80, numeral N° 7, de la Ley Orgánica del Ambiente, por lo que hicieron el decomiso, por cuanto era necesario contar con el permiso del Ministerio del Ambiente y de Caimta.
En otros procedimientos, de esta misma unidad del Desur, efectivos que instalaron un punto de control en el elevado de Puente Real decomisaron  170 fardos de arroz, que totalizaron 4 mil 80 kilos, con un valor estimado en l30 mil bolívares; mientras que un establecimiento comercial de Riberas del Torbes retuvieron  otros 144 fardos de arroz, que representan 3 mil 456 kilogramos, por casi 25 mil bolívares, por supuesto acaparamiento.
Retuvieron además 270 cajas de mantequilla, por infringir el artículo 8, numeral  15, de la Ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios. También en el punto de control  se incautaron de 30 bultos de jabón en polvo, por no poseer registro de comercio del establecimiento de destino de la mercancía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario