star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 4 de noviembre de 2013

ENTENDIENDO LA GUERRA ECONÓMICA


La guerra económica desatada en Venezuela la gana el capital, no está perdiendo porque el sector privado basado está produciendo, está generando empleo, a diferencia del paro patronal, sabotaje petrolero de 2002-2003, donde sí descendió la producción de forma significativa.
En la actual circunstancia no se ha deteriorando el proceso de extracción de plusvalía que resulta de la explotación de la clase obrera.
Ha aumentado más bien su tasa de ganancia como resultado del aumento de en los precios de venta y el contrabando de extracción, fundamentalmente hacia Colombia.
Ciertamente, no contamos con información estadística sistemática de tal fenómeno.
Lo disponible son informaciones de prensa, como por ejemplo, productos incautados (450 toneladas de alimentos) por autoridades venezolanas en el estado Táchira, el pasado mes de octubre; gremios de ganaderos y porcicultores de Colombia, que se quejan del contrabando, estimando que llegan mensualmente aproximadamente, más de 8 mil cabezas de cerdos.
Otro factor que contribuye al aumento de la tasa de ganancia del capital es la sobredemanda, que equivale a las compras nerviosas, como respuesta a la escasez inducida con propósitos electorales.
Ello conduce a que en la despensa de algunos hogares haya más productos de los necesarios para el consumo habitual.
El capital está aumentando su tasa de ganancia en la actual guerra económica.
El reto que tenemos es derrotarlos en todos los escenarios, aumentando la producción y la productividad, por parte del sistema económico comunal y empresas del sector público, y avanzar en el desarrollo del Estado comunal, en el que el Poder Popular sustituya al poder público.
Fuente: http://bit.ly/184uh23
Foto de Frente Comunicadores Sociales de Michelena.
Foto de Frente Comunicadores Sociales de Michelena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario