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martes, 25 de junio de 2013

Táchira: Consolidarán Gobierno regional y empresa privada Zona Económica Especial

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, precisó que se debe trabajar de la mano con la empresa privada, cooperativas y la pequeña y mediana empresa para consolidar la Zona Económica Especial, “la empresa privada debe ponerse a producir y los políticos a brindar calidad de vida a la población”.       

Refirió que se debe planificar y hacer el registro por sectores de los empresarios, comerciantes, cooperativas, emprendedores a fin de conocer qué materia prima requiere cada uno, además los empresarios deben notificar las especificaciones exactas de sus productos, para lograr el enlace con el Gobierno nacional y las empresas.

Tenemos que eliminar las barreras mentales y visiones que se tienen. “Es necesaria la empresa que produce 200 ó 300 pantalones semanales, como aquella que produce 20 mil pantalones a la semana. Necesitamos formar estadísticas reales de producción para ir hacia lo que será la Zona Económica Especial”.

Explicó que la comisión de la Zona Económica Especial está conformada por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, el presidente de Bandes, Temir Porras, y por parte del Ejecutivo Regional: Miriam Febres, Franklin Zambrano, Iván Márquez y Pavel Rondón; “pero debe incluirse un representante de cada sector productivo”.

Vielma Mora dijo que debe concretar un plan organizado, en el cual un grupo de personas desarrollen estudios para entregar estadísticas y registros a fin de hacer un petitorio real. “Para impulsar la Zona Económica Especial, hay un fondo de dólares y bolívares, lo digo para que exista confianza, además deben incorporarse otras empresas”.

En cuanto al tema del personal en las empresas precisó que se debe concretar ante la Inspectoría del Trabajo e Inpsasel una reunión a fin de generar confianza en los empresarios, industriales, cooperativas, entre otros.”Tenemos que organizarnos entre todos para salir adelante”.

Dijo que se debe plantear la creación de una marca o producto hecho en el Táchira, “buscar perfeccionar, posicionar e impulsar los productos la región: camisas, corbatas, botas, vehículos, entre otros”.

Además se debe hacer exposiciones, a fin de que las personas conozcan la producción que se desarrolla en esta zona fronteriza. “La idea es impulsar y comercializar el producto de manera ingeniosa a través de diferentes estrategias de mercado como hacen en otros países”.

“Debemos vender al Táchira, ante Venezuela y el mundo. Hay personas que son expertas en publicidad e información, pero debemos prepararnos para la demanda, ya que si se empieza hacer publicidad a través de los medios de comunicación y a distribuir folletos, revistas, trípticos empezamos a crear una gran fuerza”.

Sostuvo que la población de Venezuela desconoce el potencial que existe en Ureña y San Antonio del Táchira, “por eso se debe crear un trabajo de publicidad intenso nacionalmente para dar a conocer los productos de la zona fronteriza del Táchira”.

“Necesitamos que el 20 ó el 25 por ciento de empresarios después de haber cubierto la demanda interna, empiecen a exportar de manera responsable, que se le venda a Brasil y Colombia, y otros países vecinos”.

Ante las propuestas planteadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, los empresarios se mostraron dispuestos a trabajar y esforzarse para consolidar la Zona Económica Especial, en aras de potenciar el estado Táchira.

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