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lunes, 10 de junio de 2013

GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DEL TÁCHIRA ASUME CONTROLES EN TRÁMITES DE REMESAS DE CADIVI



Mediante el Decreto N 4.167, quedó establecido que las cartas de residencia para la tramitación de remesas familiares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), será competencia del Ejecutivo regional a partir de este lunes.
Esta, que era competencia de las delegaciones municipales, fue cambiada para tener un mayor control en la tramitación y expedición de este documento ya que las remesas familiares con documentación falsa, estaban siendo utilizadas para obtener divisas de manera fraudulenta.
De acuerdo con la providencia de Cadivi que establece los requisitos y trámites para la autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero, el usuario puede remesar hasta 900 dólares mensuales a sus familiares beneficiarios hasta 300 dólares para cada uno de ellos, reseña El Nacional.
En Táchira, algunas personas contactaban a otras en Cúcuta (Colombia) para obtener sus datos y tramitar las divisas. Aprobada la gestión, el ciudadano contactado retiraba del banco en el vecino país el dinero y se quedaba con un porcentaje previamente negociado con quien tramitaba las remesas y le entregaba el resto en moneda colombiana (pesos) que luego era utilizado para cambiarlo a bolívares o comprar dólares.
Los recaudos exigidos son una copia de la cédula de identidad; copia legible del RIF; constancia de trabajo, (que debe contener la planilla de inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), en el caso de ser un trabajador independiente, entregar una certificación de ingreso visada, con soportes y la planilla del Ivss.
Asimismo, las personas interesadas deberán consignar una constancia de residencia emitida por el consejo comunal donde reside; un acta de compromiso en donde debe dar fe y garantice la legalidad de los documentos entregados.
También las personas deben presentar carta de residencia vigente del beneficiario, presentar documento que demuestre la filiación con el remisario y en caso de estar casado, entregar un acta de matrimonio.
Entre otros requisitos destacan copia de un recibo de servicio público (no mayor de tres meses); si es propietario debe adjuntar original y copia del documento de propiedad del inmueble y en caso de no serlo deberá consignar documento según sea el caso. Si es alquilado, consignar documento de arrendamiento, si es una vivienda de familiar; documento de propiedad y filiación con el propietario.
Agregó Zambrano que las personas deben consignar la identificación del operador cambiario con dirección exacta; 22 bolívares en Timbres Fiscales y 10 bolívares adicionales para gastos administrativos.
Los recaudos deben entregarse en un sobre manila tipo oficio con nombre y apellido del solicitante, dirección de residencia, número de teléfono de habitación y la lista de los documentos entregados a la dirección de Política de la gobernación del Táchira.
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 10-06-13
Foto de Frente Comunicadores Sociales de Michelena.
Foto de Frente Comunicadores Sociales de Michelena.


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