star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 15 de marzo de 2015

Tachira: Los agarran con más de 3 millones de bolívares en efectivo de contrabando

En el interior de esta camioneta fueron encontrados los billetes.
Un total de 3 millones 115 mil bolívares fuertes fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional, cuando intentaban ser llevados a territorio colombiano, por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana.

La información fue confirmada por el teniente coronel Humberto Villamizar Sepúlveda, comandante del Destacamento de Fronteras (DF) número 112 en San Antonio del Táchira, quien apuntó que los billetes, todos con denominación de 50 y 100 bolívares, estaban destinados al llamado “cambiazo”.

“Esta es una modalidad en la que los ciudadanos llevan a Cúcuta billetes de 50 y de 100 bolívares, que les son cancelados al otro lado de la frontera por un monto mayor al de su denominación, pudiendo recibir hasta 150 bolívares por un billete de 100”, explicó Villamizar.

Apuntó así mismo que esta modalidad de delito suele utilizarse para alimentar las arcas de las redes del contrabando que necesitan esta moneda para comprar alimentos y artículos regulados dentro del territorio venezolano.

“También en ocasiones el dinero adquirido mediante el denominado “cambiazo” es sometido a un proceso químico para removerle la tinta original, y reimprimir con ellos dólares u otras monedas extranjeras de alto valor en el mercado”, explicó el jefe castrense.
El Procedimiento

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, en el punto de control fijo de El Vallado, cuando dos cuidadanos venezolanos que se movilizaban en una camioneta tipo Pick Up de color Rojo, intentaron pasar, ocultos en la tolva y las puertas del vehículo, la citada cantidad de dinero.

“Gracias a la experiencia de nuestros efectivos, observaron una actitud nerviosa en estos ciudadanos, procediendo inmediatamente a efectuar la revisión del vehículo. Al percatarse que el mismo presentaba dos impactos de bala en su parte posterior, procedieron a una revisión más exhaustiva y al remover las cubiertas plásticas de la tolva, comenzaron a caer los billetes atados en fajos según su denominación”, relató el jefe del DF 112.

Ambos ciudadanos fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, desde donde se adelantan las investigaciones y se realizarán las correspondientes coordinaciones con las autoridades colombianas para tratar de determinar la identidad de las personas que se dedican a esta actividad ilícita al otro lado de la frontera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario