star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 15 de mayo de 2014

Sujetos de alta peligrosidad detenidos por el Bloque de Búsqueda del Cicpc



Image
Entre los detenidos hay sujetos considerados como de alta peligrosidad, que fueron trasladados a la sede policial bajo medidas especiales de seguridad y nada se ha informado aún, por cuanto están sujetos a un proceso de investigación que se mantiene en pleno desarrollo.
 
 
El director estadal del referido cuerpo detectivesco, comisario Marcos José Rojas Alvarado, informó sobre el desmantelamiento de dos bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes, en Rubio y San Antonio del Táchira, en tanto que funcionarios del Bloque de Búsqueda, apresaron a varios solicitados, entre ellos sujetos considerados como "peligrosos"

Al menos diez y ocho personas que aparecían solicitados por diversos delitos fueron apresados por efectivos del Bloque de Búsqueda, en diferentes procedimientos efectuados en jurisdicción del municipio San Cristóbal y localidades vecinas, en tanto que en otros procedimientos efectuados en la zona de frontera, se logró desmantelar dos bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas.

La información fue suministrada por el comisario Marcos José Rojas Alvarado, director estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al hacer referencia a procedimientos efectuados en las últimas horas y que aparecen comprendidos en el marco del Plan Patria Segura y misión A Toda Vida Venezuela, que se vienen desarrollando conforme a instrucciones emitidas por la superioridad y que tienen la finalidad de incrementar los márgenes de seguridad en favor de la ciudadanía.

Distribuidores de drogas

Expresó el jefe policial que son dos los grupos dedicados al tráfico, venta y distribución de estupefacientes que han sido desmantelados, tras arduo trabajo de inteligencia policial e investigación de campo, que llevó en primera instancia a la identificación y ubicación de los presuntos implicados y luego a la captura de los mismos, para ser colocados a órdenes del Ministerio Público.

El primer procedimiento fue practicado en la fronteriza población de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, donde se arrestó a dos sujetos que formaban parte de una banda conocida como "Los Danyi", dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a la cual se le venía siguiendo el rastro desde hace varios días.

El jefe policial se abstuvo de informar sobre los nombres de los arrestados a los efectos de no entorpecer las investigaciones, pero explicó que fueron sorprendidos en estado de flagrancia y para el momento, se les incautó varios envoltorios de presunta marihuana y la motocicleta que utilizaban para realizar las entregas.

El otro procedimiento fue practicado en el sector conocido como "La Quiracha"  en la localidad de Rubio, municipio Junín, donde fueron detenidos dos sujetos a quienes se responsabiliza de ser miembros de una banda denominada como "Los Quiracheros", también dedicada a la venta y distribución de drogas.

Como en el caso anterior, previa a la intervención policial se hizo seguimiento y vigilancia de los sospechosos. Entre los detenidos se encuentra un hombre de 39 años de edad y nacionalidad venezolana, que fungía como jefe de la banda y que tenía en su contra una orden de captura emitida por un Tribunal del estado Táchira desde el año 2012, por cuestiones de droga.

Detienen a solicitados

El Comisario Rojas Alvarado también se refirió a las actividades desarrolladas por efectivos del Bloque de Búsqueda y dijo que el resultado es positivo, ya que se ha logrado la detención de sujetos que tenían privativa de libertad, que aparecían solicitados por su presunta participación en hechos delictivos.

En total, en menos de 48 horas se lograron más de doce capturas, entre las cuales aparecen sujetos incursos en cuestiones de droga, hurto, robo y violencia contra la mujer o violencia de género, entre otros delitos.

Las dos últimas detenciones ocurrieron en horas de la tarde del pasado martes en la carrera 4 entre calles 13 y 14, frente a la plaza Páez de La Ermita, donde los funcionarios del Bloque de Búsqueda dieron con un ciudadano identificado como Fischer P  de 40 años de edad, quien aparecía solicitado por el Juzgado III de Control, con fecha 3 de febrero del año 2009 por el delito de tenencia de droga.

Otro arresto fue practicado en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de La Concordia, en la persona de un ciudadano identificado como Javier H.,  de 29 años de edad, quien estaba siendo requerido desde el 24 de febrero del 2010 por el Juzgado X de Control, por estar, presuntamente involucrado en lesiones  personales.

Armas incautadas

Para finalizar, el director del Cicpc en el estado habló de igual manera sobre el decomiso de varias armas de fuego y la detención de las personas que las portaban, ya que no tenían la documentación respectiva, lo que les colocaba en el campo del porte ilícito.

-Estas personas fueron arrestadas mediante acciones comprendidas en el Plan Desarme y llevados a jurisdicción del Ministerio Público, a fin de que respondan por los hechos que les imputan, en tanto que las armas, revólveres y pistolas, pasaron a experticias a los laboratorios de Balística, para saber si aparecen solicitados o están vinculados a casos de homicidio y lesiones, que actualmente están bajo investigación-.

Participación de las comunidades

En medios de la Policía Científica se dijo, por otra parte, que uno de los aspectos positivos para desarrollar con éxito acciones de combate al delito, lo representa la cooperación de los vecinos, que aportando información fidedigna, no solo han ayudado a la policía a ubicar a maleantes de diverso tipo, sino que además, han contribuido a la limpieza y seguridad de sus respectivas comunidades.

"Por ese motivo, los vecinos no deben dudar en acudir a la autoridad policial para denunciar situaciones extrañas o la presencia de personas sospechosas en sus  barrios, ya que podría tratarse de delincuentes y al avisar oportunamente, estarían previniendo hechos delictivos, incluyendo hasta homicidios", se explicó finalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario