star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 1 de mayo de 2014

Siguen encontrando empresas de maletin en el ramo electronico


Fotos: Prensa SPJ
Prensa SPJ
Luego de realizar un operativo de fiscalización la Superitendencia de Precios Justos detectó un presunto grupo de empresas de maletín, que adquirían equipos electrónicos para venderlos en el país, obteniendo márgenes de ganancia de hasta 600% por cada producto. Así lo informó la Superitendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón.
Desde la empresa Importadora BGK CA., ubicada en el estado Miranda, Tarazón precisó que el propietario de la mencionada importadora era además accionista de un grupo de por medios de las cuales se realizaban los trámites de importación. En sentido, sostuvo que la comercialización y distribución de los bienes entre las mismas compañías.
“Hemos estado investigando la ubicación física de las empresa Corporación Promoven, Exponitro Dual C.A., Inversiones Tecnoisa, Importaciones Meditro C2013, cuyos domicilios legales no encontramos y presumimos son empresas de maletín, también se presume de que algunos equipos electrónicos han ingresado al país por la vía del contrabando”, dijo Tarazón al tiempo que aclaró que las presunciones obedecen a que no se pudo constatar cómo ingresaron a Venezuela varios de estos los bienes.
Entre las empresas fiscalizadas se encontraban Importadora BGK C.A., Inversiones Miyoko C.A., y 800 electronica.com entre otras, cuyo propietario y domicilio fiscal era del mismo dueño. De igual forma, se pudo conocer que estas empresas compraban entre sí para inflar los precios.
Detalló que la Importadora que se dedicaba a realizar toda clase de actividades relacionadas y conexas con el ramo de importación de equipos y aparatos electrónicos, ofrecía los productos a la compañía 800electronica.com para venderlos por internet.

Cumpliendo la Ley de Precios Justos

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 del nuevo instrumento legal la Superitendencia de Precios Justos sancionó con 20 mil unidades tributarias (UT) a la Importadora BGK CA., mientras que, la empresa 800 electronica.com deberá cancelar 10.100 UT. De igual forma, se realizará la venta supervisada de los equipos; y se ordenó el ajuste inmediato de los precios.
La también ministra para la Mujer e Igualdad de Género, explicó que las empresas no poseían estructuras de costos, incumpliendo de esta manera el artículo 6 de la providencia administrativa No 003/2014, publicada en Gaceta Oficinal 409.328 la cual establece los criterios contables.
Para finalizar, informó que el Ministerio Público procederá a realizar las investigaciones correspondientes al caso. Recordó que el Gobierno Bolivariano a través de la Constitución de la República Bolivariana y la Ley Orgánica de Precios Justos, seguirá defendiendo y garantizándole al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario