star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 7 de mayo de 2014

Opositores critican supuesto adoctrinamiento en escuelas y miren lo que hacen con sus hijos


 
Desde hace unas semanas, voceros de la derecha como María Machado iniciaron otra campaña macartista en contra del supuesto adoctrinamiento de niños y niñas en escuelas privadas y públicas del país, esto con motivo de la resolución nº 58 propuesta y ejecutada por el Ministerio de Educación.
Tal reglamento busca ”democratizar la gestión escolar con base en el modelo sociopolítico de la democracia participativa y protagónica establecida en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999”, según establece el documento.
Parece mentira, pero los padres y madres que han salido al paso a la iniciativa del ejecutivo nacional en materia educativa jamás aparecieron cuando se imponía como único método de estudio en las escuelas del país los caros libros de la editorial Santillana.
Igualmente, cuando se hablaba de Colón como héroe o cuando estimulaban a los chamos a estudiar al caletre, sin contar que Bolívar estaba engavetado y devaluado, y se ignoraba a Nuestra América para dedicarle horas de “esfuerzo intelectual” al estudio de Europa.
¿Eso no es doctrina?
La propuesta del Ministerio de Educación no es otra que promover la organización de colectivos de estudiantes, docentes, padres, madres y representantes, directivos y quienes tendrán su vocería en un Consejo Educativo; ni más ni menos.
Como la doble moral de los opositores radicales a la Revolución Bolivariana no tiene límites, traemos una fotografía extraída de redes sociales para desenmascarar el discurso de negativa al progreso educativo de los niños y niñas de la Patria.
ç
Se trata de una niña pequeñita, que fue expuesta en Twitter y Facebook, sin ningún tipo de censura, como símbolo de rechazo a la resolución nº 58. Su morral dice “¡No me adoctrinarán! SOS Educación”.
Preguntamos: ¿Entiende esta niña lo que los padres le escribieron en su bolso fucsia?
¿No es esta la forma más descarada de denunciar adoctrinamiento por parte del Estado?
¿Este acto de inmoralidad, que expone ante la opinión pública a esta inocente criatura no es motivo de castigo por parte de la ley?
LR

No hay comentarios :

Publicar un comentario