star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 2 de mayo de 2014

RODRÍGUEZ TORRES: 58 DE LOS DETENIDOS SON DE NACIONALIDAD EXTRAJERA, QUE CONSPIRABAN CONTRA NUESTRO PAÍS




“Lo que está viviendo Venezuela es un plan insurreccional que obedece a un plan estratégico del Departamento de Estado de los Estados Unidos”.
Este viernes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer todas las pruebas, datos de los detenidos y detalles de las actuaciones de la oposición en las acciones terroristas que se iniciaron en febrero.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que la información ha sido suministrada a los cuerpos policiales por el “El Aviador”, ciudadano que fue capturado hace unos días en posesión de evidencias que lo conectan con el golpe de Estado: “Lo agarramos con armas, dinero, computadoras, archivos y está cantando todo”.

En ese sentido, el ministro destacó que los actos conspiradores iniciaron en 2010 bajo la denunciada “Fiesta Mexicana”, actividad que reunió a varios líderes estudiantiles que han encabezado las protestas desde el mes de febrero.

"Después de muchas labores de inteligencia, trabajando por la seguridad del Estado, es muy fácil señalar cuáles son los dos objetivos principales que tiene el gobierno estadounidense contra Venezuela. Uno de ellos es impedir la propagación continental del ideal bolivariano y controlar las reservas petroleras, se definen como objetivos permanentes de los Estados Unidos", fueron las declaraciones de Rodríguez Torres durante la rueda de prensa.

Algunos de los organizadores del terrorismo

Rodríguez Torres afirmó que en el 2012 se ejecutó el “Plan País” promovido por Humberto Prado y que tenía como objetivo generar protestas en las cárceles, huelgas de hambre y reyertas para generar ingobernabilidad.

Asimismo, el ministro aseguró que "Gustavo Tovar Arroyo es uno de los grandes organizadores de las manifestaciones en el país".

También mencionó a Salas Romer, quién según el ministro Rodríguez Torres: “Nos llama la atención que no aparece por ninguna parte”.

Por otra parte, Rodríguez Torres alertó: “Robert Alonso es que el trae el manual de la guarimba en Venezuela, vive en Miami, y no creo que venga porque le espera una fría celda”.

Además, reiteró la implicación del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en los planes conspirativos.

“Hasta la fecha van 58 detenidos de otras nacionalidades, llama la atención esto. El método de lucha implica la contratación de mercenarios”, fue otro de los puntos a la reflexión que destacó el ministro.

Campamentos JAVU

Un amplio grupo de dirigentes universitarios, principalmente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), han sido asociados en la participación de campamentos de preparación ideológica bajo el nombre: Juventud Unida Venezuela Activa, que se realiza con cierta frecuencia en diferentes partes del país y cuyo objetivo fue desde el principio: “Sacar al campamento Chávez del gobierno. Ellos nunca han jugado a la democracia”, fueron las palabras de Rodríguez Torres.

Entre los mencionados resaltan: Ricardo Sánchez, Víctor Ruz, Carlos Hidalgo, Andrea Velardia, José Rojas, son solo algunos.

La mano de EE.UU.

De igual forma, Rodríguez Torres aseguró que Rodolfo González, alias El Aviador, detenido por su incursión en el financiamiento de las guarimbas tendría conexiones con Antonio Ledezma, Froilán Barrios, Rosmy Mantilla, Iván Ballesteros, Douglas Morillo (estudiante detenido), y Gaby Arellano.

Además se destacó la actuación de la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori, quien “aporta logística para que los estudiantes estén frente a la sede de Naciones Unidas”.

Rodríguez Torres afirmó que el hermano de un banquero muy importante del país estaría vinculado con las acciones desestabilizadoras. También hay una agencia de viajes llamada Ovni que aparece vinculada. “Tenemos varios nombres de empresas que se han prestado para esto”, aseguró.

EL ministro concluyó: “Lo que está viviendo Venezuela es un plan insurreccional que obedece a un plan estratégico del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, y que “esto no termina aquí pues luego de las guarimbas viene otra fase que consiste en terrorismo, la misma muerte de Otaiza, que estamos investigando a fondo porque no es una muerte achacable al hampa común (...) vienen los asesinatos selectivos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario