star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 17 de mayo de 2014

Gobierno estima duplicar producción de harina precocida en el país




En el marco de la segunda fase Ofensiva Económica, Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, realiza una inspección en la empresa gubernamental Pronutricos, ubicada en el estado Portuguesa.
“40.000.000 arepas mensuales”, precisó Arreaza que se producen es esta planta de Agropatria. Igualmente, insistió que “venimos aumentando la producción (…) se alcanzó la producción de 185.000 kilos en un día, el promedio es 160.000”.
La visita del vicepresidente a la empresa la realizó en compañía del ministro para la Alimentación, Félix Osorio; el titular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, junto al gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades regionales y trabajadores de la empresa.
Por su parte, Félix Osorio, ministro para la alimentación, indicó que las 14 plantas del Estado producen 10 mil toneladas mensuales de harina precocida, “produciendo la harina precocida para el pueblo”. Especificó que el total de consumo nacional de este rubro es de 90.000 toneladas, por lo que el resto de la producción queda en manos privadas.
Osorio manifestó que estiman aumentar la producción, “vamos a duplicar la capacidad a 20 mil toneladas” para de esta manera cubrir la demanda de Venezuela y también exportar a los países aliados como Nicaragua y Cuba.

Yvan Gil, el ministro de Agricultura y Tierras, destacó que en la actualidad la meta en cuanto a la producción del producto es de 2 millones 700 mil toneladas, un incremento 21 % en relación con el año 2013.
“Nos estamos preparando con semillas, agroquímicos, entre otros”, agregó. Igualmente, aseveró en el recorrido que “notamos que necesitamos modernizar y tecnificar el campo venezolano”.
De igual manera, Arreza insistió que realizará monitoreo permanente de las plantas de producción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario