star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 30 de mayo de 2014

Mientras otros apuestan al descalabro del país: Gobierno prevé graduar mas de 200mil nuevos profecionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que mientras la derecha planea acciones magnicidas y ejecuta actos de violencia, el Gobierno avanza en la educación universitaria, con la graduación de 200.000 profesionales este año.
"Este año estamos graduando 200.000 nuevos profesionales de la patria que deben integrarse a los planes de desarrollo social, económico y cultural", informó desde un acto de la II Promoción de graduandos de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBT), en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.
Destacó que la educación universitaria avanzará para garantizar la calidad educativa e integrará sus componentes con las necesidades del país, expresadas en el Plan de la Patria 2014-2019.
"Debemos ir integrando la educación universitaria con las necesidades reales del desarrollo económico, social, cultural, humano, científico y técnico del país. Integrar el sistema de educación a las necesidades reales del Plan de la Patria. De aquí hasta el final de esta década, para las generaciones que están por venir, las universidades deben estar puestas al servicio de la creación de conocimiento para el desarrollo económico", dijo.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que en esta última semana de mayo se han graduado 2.000 estudiantes, incluyendo a los 419 nuevos profesionales de la UBT que este viernes recibieron su título universitario.
"Nada más esta semana hemos graduado 2.000 nuevos jóvenes profesionales de este país, mientras ellos (la derecha) guarimbean, destruyen, queman y preparan planes magnicidas", expresó.
Manifestó que los involucrados en los actos de violencia fascista, que han atacado a instituciones y trabajadores públicos entre ellos más de 30 trabajadores del Metro de Caracas, tienen que responder ante la justicia.
"Ahora no vengan a pedir (Ley de) Amnistía para quienes queman instalaciones y trabajadores del Metro (de Caracas). Es tiempo de justicia, cueste lo que cueste y pase lo que pase. Cueste lo que cueste es tiempo de justicia, y justicia severa, no puede haber debilidad, la debilidad significaría el inicio de un momento difícil para nuestra patria. Tenemos que avanzar en la conquista del terreno de la estabilidad a través de la justicia", resaltó.
Hasta el momento las acciones violentas de grupos de derecha ha dejado el saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas a trabajadores del Metro de Caracas.
AVN 30/05/2014 14:57

No hay comentarios :

Publicar un comentario