star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 20 de octubre de 2014

Detienen a tres hombres por contrabando de más de 5 mil kilos de ajo en Cojedes

Zodi Cojedes retiene 5.4 Ton de ajos ocultos entre variedades de hortalizas”.
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zabulón Córdoba (19), Gabino Peña (38) y el colombiano Frank Cárdenas (38), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 5 mil 400 kilos de ajo chino, situación detectada el 17 de octubre en el municipio Tinaquillo del estado  Cojedes.
En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª y auxiliar de esa jurisdicción, Juleika Pinto y Daisy Castillo, respectivamente, imputaron a los hombres por incurrir en los delitos de contrabando, asociación para delinquir e inducción a la corrupción.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas sobre el Delito de Contrabando, de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley Contra la Corrupción.
En ese sentido, las representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad contra Córdoba, Peña y Cárdenas, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, instancia que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo ubicado en el mencionado municipio, detuvieron un camión en el que se encontraban Córdoba, Peña y Cárdenas.
Minutos más tarde, al revisar el vehículo, los efectivos militares encontraron ocultos entre hortalizas, 100 sacos de ajo chino con un peso de 5.400 kilos, los cuales habrían sido ingresados al país de forma ilegal y sin los permisos necesarios.
Ante tal situación, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario