star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 14 de octubre de 2014

Cosecha de maíz blanco inició en el estado Barinas

FOTO Cosecha de maíz blanco inició en Barinas
Se cosecharon 360 hectáreas de maíz, del ciclo invierno 2014

Publicado el Lunes, 13 octubre, 2014
prensa fondas
(Barinas, El Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino, inició en este mes de octubre la cosecha de 360 hectáreas (ha) de maíz blanco, correspondientes al ciclo invierno 2014, en el municipio Alberto Arvelo del estado Barinas.
El coordinador de mecanización del CTPS, Daniel Ortegano, indicó que “en Florentino estamos dando apoyo a los productores del punto y círculo, en cuanto al préstamo de servicio de maquinaria. Se tiene que realizar una solicitud  formal, eso genera una estimación de cosecha que hacen los técnicos para luego cumplir con el respectivo seguimiento”.
Franklin Vázquez, encargado del cultivo de maíz, detalló que  al culminar la cosecha de arroz, de inmediato se dio inició la de maíz blanco. “Tenemos sembradas 360 hectáreas, de las cuales están distribuidas en 345 ha de maíz blanco con fines de comercialización, y 15 ha para consumo animal. Queremos tener un rendimiento aceptable”, aseveró Vázquez.
Asimismo, Vázquez resaltó que Florentino prevé iniciar próximamente la siembra de girasol correspondiente al ciclo norte verano, con el objetivo de incrementar la producción de aceite vegetal comestible a nivel nacional, contribuyendo así con la soberanía agroalimentaria.
En este sentido, el coordinador de producción vegetal del CTPS, César Dávila, aseguró que esta ha sido la mejor cosecha del año, debido a los rendimientos y las hectáreas sembradas en las tierras rescatadas por el Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario