El jefe de Estado explicó que también se regulará la importación de carros para personas naturales, adquiridos con divisas obtenidas legítimamente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este lunes el decreto 625, mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos automotores que son ensamblados y comercializados en el país.
Durante una transmisión especial de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que también se regulará el precio de venta y la importación de carros para personas naturales, que hayan sido adquiridos con divisas obtenidas legítimamente.
“Este sector automotriz es un sector muy importante, donde vamos a priorizar (…) vamos a acabar las mafias (…) allí estamos sincerando los precios de producción y el precio justo a precio de fábrica”, detalló.
Asimismo, se concretó una alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano y la empresa de vehículos Peugeot, para instalar en el país una ensambladora que abastecerá el mercado nacional e internacional, especialmente al Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Vamos a producir vehículos aquí en Venezuela, es una asociación donde el Estado venezolano va a tener el 51% de las acciones, es lo que hemos acordado hasta ahora”, dijo.
El Mandatario Nacional informó que se prevé producir unas 15 mil unidades en el primer año y luego establecer las inversiones para los años siguientes.
El Presidente advirtió a los empresarios a que comiencen a cumplir de inmediato con la normativa, pues de lo contrario el Estado actuará con “mano de hierro”. “No se equivoquen conmigo, se los digo a los usureros, a los capitalistas, que voy a ir a fondo, todos estos decretos han sido estudiados y buscan un equilibrio”, agregó.
El decreto, que saldrá publicado este miércoles en Gaceta Oficial, establece la prohibición en la venta de vehículos usados a costos por encima de los nuevos. Maduro puntualizó que estas normativas fortalecerán los mecanismos para elevar la productividad automotriz en el país y combatir la usura en la venta de los carros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario